PROFESORES MATRICULADOS

Nota 24

Martín Tripichio - Tapalqué

Acorde a los tiempos que corren, el Dr. Martín Tripichio reconoce que “uno va cambiando las estrategias y a través de capacitaciones que se hacen en la escuela va ganando y aprendiendo nuevas alternativas que hagan que la clase pueda ser más útil tanto para los alumnos como para los docentes”.

En este sentido, si bien observa que existe un desinterés generalizado de los alumnos por el aprendizaje, expresa que “hay que buscar como docente la forma de llegar al alumno y que pueda captar las nuevas ideas”.

El Dr. Tripichio como docente en la Escuela de Educación Media N° 1 de Tapalqué en la materia de Contabilidad Especializada.

Con más de 15 años en la docencia, cuenta en diálogo con RePro cómo fue su primer acercamiento al aula. “Me recibí a fines de 2001 en Buenos Aires y no veía la hora de volver a mi pueblo. Cuando regresé conseguí un trabajo como Contador en una empresa pequeña y empecé a dar clases para poder reforzar mis ingresos en aquel entonces. Con el transcurso del tiempo pude montar un estudio contable y fui dejando horas, pero siempre conservé algunas. Lo hago por una cuestión de no despegarme, porque me gusta mucho la docencia”.

Hay que buscar como docente la forma de llegar al alumno y que pueda captar las nuevas ideas

En cuanto a su labor como Contador, asegura: “Hoy por hoy mis actividades tienen que ver con un estudio contable, que administro junto con mi hermano, en el que trabajo por la mañana y también tengo una actividad con una empresa comercial. Los martes y viernes son los días en los que doy clases”.

El Dr. Tripichio desarrolla sus actividades como docente en la Escuela de Educación Media N° 1 de Tapalqué en la materia de Contabilidad Especializada, con una matrícula de alrededor de 30 alumnos.


TAGS •

Martín Tripichio, Tapalqué, Escuela de Educación Media 1,
Vorknews Sistema para diarios online