El Consejo Profesional llevó a cabo su acción publicitaria 2024, destacando la importancia de consultar a profesionales matriculados para garantizar el ejercicio legal de las ciencias económicas en la provincia de Buenos Aires. La campaña, difundida entre mayo y octubre, priorizó redes sociales, Google Ads y portales de noticias, logrando un 20% más de visitas al sitio web unbuenconsejo.com.ar y un incremento del 400% en las búsquedas de profesionales respecto a 2023. El sitio permite verificar si un profesional está matriculado, brindando tranquilidad a usuarios, y motivando a los no registrados a matricularse, conforme a la Ley 10.620. Desde 2013, la estrategia ha evolucionado, incorporando nuevos medios y redes sociales. En 2024, más del 90% del presupuesto se destinó a plataformas con resultados medibles.

Como ya es costumbre, el Consejo Profesional llevó a cabo una nueva edición de la acción publicitaria que alienta a la comunidad a consultar a profesionales matriculados, a quienes desde la institución, se jerarquiza y respalda como únicos habilitados para el ejercicio legal de las ciencias económicas en la provincia de Buenos Aires.

Mediante la difusión de mensajes en importantes medios de comunicación, las principales redes sociales, vía pública y plataformas digitales, se busca alentar a empresas y trabajadores independientes a recurrir a profesionales en ciencias económicas matriculados para su correcto asesoramiento.

  • Bases de la acción publicitaria 2024.
  • Grandes medios nacionales mostraron los anuncios segmentando al público por su ubicación geográfica.
  • En las principales redes sociales la segmentación fue por ubicación y por intereses.
  • Los anuncios entre los resultados de las búsquedas en Google se activaron por palabras clave.

Para la edición del año 2024, cuyos anuncios se publicaron entre los meses de mayo y octubre, se llevó a cabo una nueva selección de medios de comunicación y plataformas enfocada en resultados capaces de ser medidos.

En consecuencia, tuvieron más protagonismo los anuncios en las principales redes sociales y en los resultados de búsquedas en Google. También, se extendió la presencia en decenas de portales de noticias y otros sitios a los que se llegó a través de la tecnología de segmentación de Google Ads.

De los anuncios al sitio web, y de allí a un profesional matriculado

Los anuncios invitan a los usuarios a visitar el sitio web unbuenconsejo.com.ar, especialmente diseñado para esta acción publicitaria, en donde además de brindar más información acerca de la importancia de contar con un profesional en ciencias económicas, se ofrece la posibilidad de que los visitantes chequeen si se encuentra matriculado y formalmente habilitado para ejercer en territorio bonaerense.

Este es uno de los aspectos sobresalientes de la campaña ya que entrega a la comunidad información sobre quién los asesora en materia contable e impositiva -y demás incumbencias de los profesionales en ciencias económicas-. Puntualmente, les confirma si se encuentra efectivamente matriculado.

Miles de trabajadores independientes, titulares de empresas o instituciones, entre otros, realizaron búsquedas en el sitio web motivados por esta acción publicitaria. Aquellos usuarios que encontraron a su profesional de confianza inscripto en nuestros registros de matriculados, se llevaron la tranquilidad de estar recibiendo el asesoramiento de un profesional en ciencias económicas habilitado. 

Los anuncios invitan a los usuarios a visitar el sitio web unbuenconsejo.com.ar, especialmente diseñado para esta acción publicitaria.

Al mismo tiempo, desde nuestra institución establecemos contacto con las personas buscadas para ponerlas en conocimiento de la tarea que el Consejo despliega para defender el ejercicio legal de la profesión, jerarquizar a los matriculados y recordar la obligatoriedad de matricularse para ejercer en la Provincia, conforme a la Ley 10.620. En este aspecto se articula con otros espacios como el Comité de Acción Fiscalizadora y las Delegaciones.

Datos y más datos

Gracias a las nuevas tecnologías de la información, hoy es posible saber cuántos usuarios de Internet visitan el sitio, así como también, desde qué lugar geográfico llegan a él. A su vez, es posible conocer desde qué medio arriban, pudiendo evaluar el impacto de los anuncios en los distintos portales de noticias y en las diferentes redes sociales. 

Por ejemplo, las visitas al sitio web unbuenconsejo.com.ar durante 2024 representan un aumento del 20% respecto a las visitas que tuvieron lugar durante 2023. Sin embargo, el crecimiento de las búsquedas de profesionales en el sitio entre un año y otro fue del 400%. Esto se debe a una mejor selección de los medios de comunicación, una mejor segmentación de los públicos y una mejor configuración de las plataformas publicitarias. Estos y muchos otros datos se interpretan y analizan a diario durante la ejecución de la campaña para la optimización de los resultados.

Cambios en cada edición

A los tradicionales avisos publicitarios en medios de comunicación, a partir de 2013 se incorporó un cartel en la vía pública, a la vera de la transitada Ruta 2 rumbo a la costa atlántica, lugar de paso de millones de vehículos por año.

En 2014 se incursionó con anuncios en los resultados de búsqueda de Google. Ese año, estos anuncios se mostraron más de 320.000 veces en computadoras, tablets y dispositivos móviles de usuarios de Internet en casi cien ciudades de la provincia de Buenos Aires.

En la Acción Publicitaria 2015 se continuó trabajando con el objetivo de consolidar el rol del profesional en ciencias económicas matriculado y se incorporaron anuncios en sitios web de actualidad en más de 20 localidades de la Provincia.

En 2017 se agregó publicidad en la red social Facebook con los que se alcanzó a 640.000 personas y los anuncios se mostraron casi 15 millones de veces.

En 2021 fue el turno de sumar anuncios en Instagram y en 2022 fue el turno de la actual X (ex Twitter).

Aquellos usuarios que encontraron a su profesional de confianza inscripto en nuestros registros de matriculados se llevaron la tranquilidad de estar recibiendo el asesoramiento de un profesional en ciencias económicas habilitado.

En 2023, por primera vez, se mostraron anuncios en la red social LinkedIn de notable crecimiento, y en 2024, se orientó la inversión hacia medios de comunicación y plataformas digitales que ofrecen la posibilidad de medir sus resultados. Más del 90% del presupuesto de la campaña se destinó a este tipo de plataformas.

Finalmente, gracias al cruce de datos realizado y a las comunicaciones efectuadas más tarde, profesionales de distintos puntos de la provincia se acercaron al Consejo para matricularse. Así como también matriculados que fueron buscados en el sitio, y vieron respaldada su labor por el Consejo Profesional, manifestaron su acuerdo con la iniciativa.


TAGS •

Campaña, Consejo Profesional, Acción publicitaria, Ejercicio legal de las ciencias económicas, Ley 10.620,
Vorknews Sistema para diarios online