La forma en que el Consejo se comunica con sus matriculados fue cambiando. 

Tal como lo veníamos anunciando, en 2018 la revista dejará de imprimirse y será digital.

Nos motiva un cambio en los modos en que las personas satisfacen su necesidad de información: ahora los receptores buscan y consumen información en medios digitales.

Pero además pesa la necesidad de ser socialmente responsables y consumir menos papel.

En reprodigital.com.ar seguirá vigente el contrato de lectura que teníamos como revista.

A las tradicionales secciones se sumarán otras potenciadas por nuevos recursos disponibles.

Hipervínculos, producciones audiovisuales, más fotografías, acceso a notas relacionadas o artículos de archivo, links de interés y documentos para descargar.

Al contenido publicado en este sitio web también podrá accederse desde celulares y tablets con conexión a internet.

Tendremos presencia en las redes sociales. Potente efecto multiplicador e inserción en grupos de afinidad de los profesionales matriculados.

La forma en que el Consejo se comunica con sus matriculados fue cambiando. Empezó con una publicación impresa, luego en 1998 ante el auge de internet sumó el sitio web y en 2004 incorporó el newsletter por correo electrónico.

Cada espacio de comunicación se adaptó a los tiempos a lo largo de su historia. Cambió el sitio web. Cambió el newsletter. Cambió la revista. Tal como lo veníamos anunciando, en 2018 llegó un nuevo cambio.

Dejamos de hacer lo que hacemos bien, para empezar a hacer lo que debemos hacer. Nos digitalizamos. ¿Por qué? Por razones culturales. Cambiaron los modos en que las personas satisfacen su necesidad de información. Ahora los receptores buscan y consumen información en medios digitales:

• 71% de los argentinos tiene PC y el 65% se conecta a Internet (porcentajes que seguramente sean mayores entre los matriculados). 
• La computadora se usa 2 horas y media diarias en promedio.

• En el mundo el 91% de la población tiene un teléfono móvil que lleva a todos lados. En Argentina hay más de un celular por persona y hay más gente con un teléfono móvil que con agua potable. 

• Google registra 2,3 millones de búsquedas por segundo.

• La información que llega en un sobre por debajo de la puerta pierde terreno frente a la que los lectores encuentran en internet, reciben por mail o acceden a través de las redes sociales. 

• Existen 328 millones de usuarios de Twitter en el mundo, 700 millones de usuarios de Instagram, y 2000 millones de usuarios de Facebook. Si fuera un país, Facebook sería el más habitado del planeta.

Pero además pesa la necesidad de ser socialmente responsables y consumir menos papel, lo que implica menos tala. Miles de árboles al año permanecerán de pie ahora que dejamos de imprimir ejemplares.

 

Cómo será reprodigital.com.ar

 

Seguirá vigente el contrato de lectura que teníamos como revista. A las tradicionales secciones (artículos editoriales, informes, entrevistas, infografías y notas de especialistas) se sumarán otras potenciadas por nuevos recursos disponibles: hipervínculos, producciones audiovisuales, más fotografías, acceso a notas relacionadas o artículos de archivo, links de interés y documentos para descargar.

Nos digitalizamos. ¿Por qué? Por razones culturales. Cambiaron los modos en que las personas satisfacen su necesidad de información.

Al contenido publicado en este sitio web podrá accederse donde sea que estemos, en todo momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet (portabilidad). Pruebe acceder desde su celular y verá su atractivo y lo fácil que resulta compartir contenidos.

No quisimos quedarnos en una zona de confort y simplemente subir un archivo PDF. Asumimos el riesgo de crear un sitio web multimedia con presencia en las redes sociales.

¿Por qué tener presencia en las redes sociales? En Argentina, el 55% de toda la población tiene un perfil en Facebook y el 13% una cuenta en Twitter. En manos de las comunidades virtuales, los contenidos publicados pueden beneficiarse de su potente efecto multiplicador e insertarse en los grupos de afinidad de los profesionales matriculados.

  • Edición Nº 1 de la revista Realidad Profesional.
  • La revista RePro de diciembre de 2004, la primera en subirse a la web.
  • Edición especial por el 60 aniversario del Consejo, publicada en octubre de 2006.
  • Otra edición especial, esta vez para conmemorar el Bicentenario.
  • La primera revista de la serie dedicada a los sectores productivos de la Provincia.
  • Portada de la última edición impresa.

Será inclusivo. Contemplará los hábitos de lectura de quienes no son nativos digitales (el texto como base de los artículos, desarrollo en profundidad, testimonios de especialistas) y atenderá las demandas de los jóvenes (más imágenes y videos con opciones de lectura rápida y posibilidad de compartir).

 

Requiere tiempo

 

Desde el 1 de enero de 2018 algunos contenidos ya están disponibles. En etapas posteriores se sumarán producciones multimedia más complejas y videos de producción propia.

El proyecto contempla un plan de difusión que comenzó a principios de 2017 y que se intensificará por estos días. Apela a que el lector visite el sitio, y el sitio visite al lector con invitaciones que recibirá por correo electrónico y en sus redes sociales. Además insta a que en dichos espacios cada uno sea un agente multiplicador del mensaje.

En manos de las comunidades virtuales, los contenidos publicados pueden beneficiarse de su potente efecto multiplicador.
Al contenido publicado en este sitio web podrá accederse donde sea que estemos, en todo momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet (portabilidad).

Orgullo 

 

El Consejo Profesional desarrolla este proyecto con orgullo y el entusiasmo vence por amplio margen a la incertidumbre.

Estamos orgullosos por aceptar el desafío y enfrentar una transformación radical al ritmo de los cambios que exigen las audiencias y plantean las nuevas tecnologías.

Entusiasmados por estar erigiendo una revista que la universidad no llegó a enseñarnos, pero para la cual nos hemos preparado durante estos últimos años.

La incertidumbre es menor pero es lógica por estos tiempos en donde se asegura que el 65% de los jóvenes trabajarán en empleos que aún no existen y usarán tecnologías que aún no se han inventado.

 

Si cambió la realidad profesional, también cambia nuestra RePro

 

Del mismo modo en que la actividad de los profesionales en ciencias económicas mutó conforme a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, en materia de comunicación también soplan vientos de cambio y esperamos contar con su apoyo en este emprendimiento.

Nos espera el apasionante desafío de crear: crear contenidos de calidad en nuevos soportes; crear mejores lazos con la comunidad profesional; crear afinidad con la sociedad de la que somos parte y crear tendencia en materia de comunicación institucional.

Nunca hemos estado al alcance de tantos lectores como ahora y como reza un proverbio holandés: “No puede impedirse el viento, hay que saber construir molinos”.


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