Realidad Profesional | Revista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y su Caja de Seguridad Social
Todos los años, la Caja de Seguridad Social hace un sorteo entre aquellos colegas que tengan sus aportes al día. Por primera vez, la institución redobló la apuesta y agregó otro sorteo de Buen Cumplimiento de Aportes exclusivo para Jóvenes Profesionales. En esta nota, reunimos los testimonios de los 3 beneficiarios, que se vieron atraídos por “canjear” su tarjeta de regalo por un viaje.
Cada año, durante la última sesión de Consejo Directivo, se lleva a cabo el tradicional sorteo del beneficio por Buen Cumplimiento de Aportes a la Caja de Seguridad Social. En la edición del 2024, por primera vez, la institución añadió un sorteo exclusivo para sus Jóvenes Profesionales, donde los colegas ganadores pudieron elegir entre una notebook o una tarjeta de regalo de valor equivalente.
La Dra. Patricia Ojeda, Contadora Pública, (Tomo 167, Folio 186, matriculada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires), fue la primera beneficiaria: su número de la suerte fue el 949. “No sabía de la existencia de este sorteo. Me tomó totalmente por sorpresa”, comenta la colega, que fue notificada por un mensaje de WhatsApp.
“Desde la Caja se comunicaron enseguida y me comentaron que el premio era un voucher a elección del ganador, en un listado de empresas determinado. Era un monto fijo el cual decidí canjear en la empresa Despegar, así que la elección fue la de disfrutar de un viaje”, comenta con alegría la profesional de la Delegación Lincoln. En diálogo con RePro Digital, Patricia afirma: “Esta es la primera vez que gano algo”.
Para la Dra. Ojeda, formar parte del Consejo y de la Caja “es una manera de que mis clientes confíen en el servicio brindado por un profesional matriculado, junto a la responsabilidad de desempeñar mi profesión dando cumplimiento a los aportes y obligaciones que la misma conlleva”.
La tercera beneficiaria del sorteo fue la Dra. Milagros Benas Milán, Contadora Pública (Tomo 177, Folio 167, CPCEPBA), de la Delegación General Pueyrredon, cuyo número ganador fue el 800. “Me avisó un amigo y colega que vio mi nombre entre los ganadores en un mail que había mandado el Consejo”, narra con alegría la profesional, para quien “fue una linda sorpresa”.
“Es la primera vez que me gano algo, nunca tuve suerte con los sorteos”, asegura Milagros, quien cortó esa mala racha de la mano de la Caja. En relación al premio, Milagros optó por un voucher de la empresa Despegar: “Voy a hacer un viaje con amigas”, sostiene la Dra. Benas Milán, quien ya se encuentra planificando qué destino visitar.
Para la colega, nuestra institución es garantía de respaldo: “Siempre supe que quería formar parte del Consejo, a los fines de poder tener un referente con quién contar”.
En esta ocasión, el primer sorteo exclusivo para Jóvenes Profesionales otorgó 3 premios: uno para quienes hayan cumplido sus obligaciones de aportes previsionales correspondientes al período enero-diciembre de 2023; otro para quienes lo hayan hecho en el periodo enero-abril de 2024; y un tercer beneficio para quienes hayan cumplido con dichas obligaciones durante el periodo enero-agosto de 2024.
Se encuentran en condiciones de participar los afiliados activos que revistan la condición de “Jóvenes Profesionales”, es decir, aquellos que durante el período considerado hayan efectuado al menos un mes de aportes en el primer tramo de edad de la escala del Art. 29.
Cabe destacar que no podrán participar de estos beneficios quienes registren deudas impagas de aportes mínimos de años anteriores. En relación al sorteo, los ganadores deberán optar por una notebook o un premio de valor equivalente, pudiendo elegir tarjetas de regalo multimarca, Despegar, Market o Carrefour.