El Consejo de Ciencias Económicas es para los colegas como una segunda casa. Tanto en Sede Provincial como en cada una de las Delegaciones y Receptorías, las comisiones de trabajo, los cursos de capacitación o las reuniones de los cuerpos son algunos de los ejemplos que hacen que los colegas de distintas ciudades bonaerenses asistan a ellas de forma habitual.

Las nuevas colegas matriculadas que protagonizan esta nota lo saben, por eso llegaron en diciembre pasado hasta La Plata para formar parte del último acto de juramento de 2017 e incorporarse a la institución. “Sabía cómo era la dinámica del acto de jura porque había venido al de mi hermano hace unos años”, reconoce la Dra. Regina Dalla Valle, matriculada en la Delegación La Plata e integrante de una familia enmarcada en las ciencias económicas. “Elegí la profesión porque mi papá es Contador y de chica en casa siempre se vivió el clima de las ciencias económicas. Me parece muy interesante la cantidad de aristas que tiene la profesión. No solo se puede abocar a lo que es impuestos o un estudio, sino también a una empresa. Siento que tenía distintas oportunidades”, comenta la colega que llegó al acto rodeada de afectos.

“Elegí la profesión porque mi papá es Contador y de chica en casa siempre se vivió el clima de las ciencias económicas". Dra. Regina Dalla Valle.

En el caso de la Dra. Victoria Trotta, de la Delegación Lomas de Zamora, las artes también formaban parte de sus intereses a la hora de la graduación secundaria. Pero como ella lo explica con claridad, los números sumaron más: “Me aboqué más a los números. Empecé tomando talleres tanto contables como de profesor de matemáticas e hicimos pasantías. En segundo año del Polimodal fue cuando decidí qué era lo que me gustaba hacer. Una vez que salí del colegio me inscribí en la Facultad y seguí para adelante”.

“Los profesores que más te marcan son los que tienen menos que ver con la carrera”, asegura la Dra. Trotta, quien asistió al acto junto a su pequeña hija Francesca, y completa la idea: “Un profesor de Marketing fue el que más nos abrió la mente a ver otras cosas”. Pero si de elección de materias se trata, se rinde ante “las puramente contables”, como asegura.

Para la Dra. Dalla Valle la experiencia vivida en los primeros años de la carrera fue tan fundamental que le hizo poder aprovechar más las materias finales. “Auditoría fue una materia que me pareció súper interesante, así como Análisis de Estados Contables. Teniendo toda la base de los primeros años, las últimas son una conclusión de todo lo que una fue aprendiendo a lo largo de la carrera”.

“Los profesores que más te marcan son los que tienen menos que ver con la carrera”. Dra. Victoria Trotta.

Estrenando matrícula

El acto de juramento suele ser un tema que nadie desconoce, sobre todo si se trata de profesionales que tienen colegas cercanos que les cuentan de qué se trata. En ese sentido, las expectativas de la Dra. Trotta estaban puestas en “lo que te cuentan colegas que lo vivieron en su momento. Me lo imagino como la entrega de diplomas en la Facultad”. Distinto fue para la Dra. Dalla Valle, quien hace algún tiempo asistió al acto de su hermano: “Me parece interesante el brindis que se hace después de la jura para agasajar a los nuevos matriculados porque se comparte con la familia”.

Ya como parte del Consejo, las expectativas están puestas en el futuro y en cómo crecerá la carrera profesional de cada una. Mientras que la Dra. Trotta relata que tras la graduación universitaria “me fui más para el lado de lo laboral y liquidaciones de sueldo, aunque también estoy abocada a la parte de los balances, que es algo que me encanta. Hasta que no termino uno, no paro”; la Dra. Dalla Valle destaca que “ahora estoy haciendo un Master, porque siempre me gustó la parte de gestión de las empresas. Todavía estoy aprendiendo mucho y me veo en un futuro con más herramientas y experiencia”.


TAGS •

Regina Dalla Valle, Victoria Trotta,
Vorknews Sistema para diarios online