PROFESORES MATRICULADOS

Nota 9

Profesor Salerno | Escuela Superior de Comercio 3C (UNS) | Bahía Blanca

Según el Dr. Eduardo Salerno, el empeño y la constancia tienen sus frutos: “A muchos de mis alumnos los he tenido en el secundario y luego en la universidad. Siempre les explico que este mundo no es para los genios ni para los inteligentes, es para los tenaces, los que superan las pruebas y siguen avanzando. Me gusta que los chicos finalicen sus estudios y aprendan”.

El profesional lleva a cabo sus tareas como docente en la localidad de Bahía Blanca, tanto en el secundario como en la universidad. “Estoy en la Escuela Superior de Comercio de Bahía, que depende de la Universidad; la Escuela Técnica ESEM N° 3 y la Secundaria n° 6. Además tengo la cátedra de Actuación Judicial en la Universidad”, comenta a RePro.

El Profesor Salerno junto a sus alumnos en Bahía Blanca.

A su vez, agrega que dicta las materias de Sistemas de Información Contable, Gestión Bancaria y Financiera y Seguros.

El paso del tiempo no afectó su pasión por enseñar, ya que el Dr. Salerno lleva 30 años ejerciendo la profesión de docente. Sobre sus comienzos, confiesa, tuvo algo que ver su familia: “Me gusta transmitir los conocimientos que he adquirido, tengo un poco de herencia de mi madre que fue maestra y preparó a alumnos hasta los 80 años. Considero que el docente debe siempre tener un espíritu de transmitir los conocimientos y, personalmente, cuando empiezo una tarea me gusta continuarla. Me siento muy bien dando clases más allá del tiempo que llevo en la profesión”.

Mantengo un vínculo con algunos alumnos, y lo que más me satisface como docente es ver que han crecido desde el punto de vista educativo o profesional

Algo a lo que se aferra el profesional es a sus métodos de enseñanza. Y según relata, cuando ve a sus ex alumnos logra afirmar que va por el camino correcto. “Mantengo un vínculo con algunos alumnos, y lo que más me satisface como docente es ver que han crecido desde el punto de vista educativo o profesional. En los diálogos que tenemos, ellos reconocen mis exigencias y las valoran. Eso me indica que no estoy tan errado en cuanto a mis métodos y mi forma de enseñar”, asegura.


TAGS •

Bahía Blanca, Escuela Superior de Comercio 3C, Eduardo Salerno,
Vorknews Sistema para diarios online