PROFESORES MATRICULADOS

Nota 8

Profesora Valls | I.S.F.D. y T. Nº 158 | Coronel Pringles

Para la Dra. Leticia Valls, es importante el lugar que ocupa como docente ya que sostiene que se siente útil estando presente en la formación de sus alumnos. “La realidad es que me gusta ejercer la docencia y el contacto con los alumnos; poder ser útil para que ellos puedan aprender. Me entusiasma saber que uno ayuda y colabora en la formación de otra persona”.

La profesional ha cubierto suplencias en el secundario y actualmente desarrolla su labor en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n° 158 de Coronel Pringles. "Se trata de un instituto que hace varios años dicta la carrera de Tecnicatura Superior en Administración Contable en el que doy varias materias”, comenta en diálogo con RePro.

En cuanto al vínculo con sus alumnos, la profesional relata que mantiene contacto con varios de ellos luego de su paso por el aula. “Muchas veces me consultan por cuestiones laborales y también es habitual cruzarnos por la calle, ya que vivimos en una ciudad chica”.

 Sobre su elección de ser docente, la Dra. Valls confiesa que “mi carrera me impulsó a comenzar la docencia y luego realicé una capacitación docente en la localidad de Suárez”. En cuanto a la capacitación, destaca la importancia de estar siempre actualizado para brindar información a sus alumnos. 

Trabajo en un estudio con mi familia, donde desarrollamos tareas con mi papá, mi hermana y mi marido. De esa forma puedo combinar mis actividades como profesional y como docente

“Ser docente hace que uno deba capacitarse permanentemente, ya que existe la obligación de transmitir conocimientos. La información que se brinda debe estar actualizada, al igual que lo que requiere el ejercicio de la profesión”, afirma.

Por último, la profesional cuenta que para poder combinar sus tareas comparte el estudio con familiares y su marido: “Trabajo en un estudio con mi familia, donde desarrollamos tareas con mi papá, mi hermana y mi marido. De esa forma puedo combinar mis actividades como profesional y como docente”.


TAGS •

Coronel Pringles, Leticia Valls, Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 158,
Vorknews Sistema para diarios online