Realidad Profesional | Revista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y su Caja de Seguridad Social
En el extenso territorio de la provincia de Buenos Aires existen pueblos en donde solo hay un matriculado en el Consejo de Ciencias Económicas. Ese es el caso de la Dra. Mariné Meder, de Bordenave, localidad del partido de Puan ubicada sobre la Ruta Provincial 76.
La Dra. Meder, hija de Delia y Fermín, encabeza su estudio y admite que el trabajo en el día a día se parece más al de una familia grande que al de una profesional de las Ciencias Económicas con muchos clientes. Es que la cercanía emocional con sus vecinos, sumado a la estrecha confianza que aún se mantiene en las localidades del interior, hacen que el trabajo sea más placentero de lo imaginado. “Es una localidad de unos mil habitantes que abarca una zona rural interesante ubicada en el partido de Puán”, relata.
La charla con RePro Digital más que una entrevista fue una visita guiada a las más profundas raíces de Bordenave y sus bellezas. Nos describió cada rincón con sumo detalle, habló de cómo es su relación con los amigos y familiares que al mismo tiempo son sus clientes, en ese orden. No pudo dejar de destacar las dificultades que se presentan en el trabajo diario ante las actualizaciones de los organismos o los viajes hacia la dependencia más cercana de AFIP, pero que los suaviza con la labor que llevan a cabo Daniela, Viviana y Solange, tres pilares de su estudio que mantienen en orden la contabilidad casi todo Bordenave. “Si yo por alguna eventualidad no estoy en la oficina, van a mi casa. Es todo muy familiar”, reconoce en cuanto al trato con sus clientes.