PROFESORES MATRICULADOS

Nota 6

Profesora Etcheverry | E.E.S. N° 6 | Chacabuco

La Dra. Mercedes Etcheverry desempeña su labor como docente en 3 escuelas de Chacabuco. En la actualidad les dicta a sus alumnos las materias de Micro y Macro Economía, Contabilidad, Economía Política, Organización Empresaria, Economía y Organización Empresaria.

“La educación es muy importante para la sociedad; a través de ella se pueden generar verdaderos cambios. Me propongo lograr con la educación enseñar a pensar a mis alumnos. Es también una herramienta que utilizamos los profesionales para desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva”.

En diálogo con RePro, la Dra. Etcheverry, matriculada en la Delegación Chacabuco, revela cuáles son los motivos que la llevaron a ejercer la profesión de docente. “Me gusta explicar, enseñar y transmitir conocimiento. Disfruto realmente lo que hago, me encanta. Al terminar la carrera de Contador Público continué formándome con las materias pedagógicas. Tengo una familia en la que muchos somos docentes”, asegura.

Profesora desde hace 11 años, la mayor parte de sus horas las ha desarrollado en colegios secundarios de la localidad. En este sentido, afirma que actualmente la mayoría de sus alumnos “tiene entre 17 y 18 años, aunque también tengo gente adulta que está terminando la secundaria”.

Muchos de ellos me consultan para continuar sus estudios sobre la carrera de Contador Público. Yo les cuento dónde estudié, las funciones del Contador, cuánto dura la carrera. Tengo alumnos que han continuado esa carrera, y algunos son colegas míos; eso me da mucha satisfacción

Aunque el mundo de los números parece lejano al principio, con el correr del tiempo los propios alumnos se acercan para conocer más y se interesan por las Ciencias Económicas. “Muchos de ellos me consultan para continuar sus estudios sobre la carrera de Contador Público. Yo les cuento dónde estudié, las funciones del Contador, cuánto dura la carrera. Tengo alumnos que han continuado esa carrera, y algunos son colegas míos; eso me da mucha satisfacción”,asegura la profesional.

Consciente de su profesión y la importancia de la educación como una herramienta de transformación, la Dra. Etcheverry opina que “la educación es una herramienta que todos necesitamos. No solo se educa con la palabra, sino con las actitudes, los ejemplos, las acciones. Somos docentes en todos los ámbitos. Si cada uno de nosotros aportamos algo a la sociedad todo es mucho más fácil”.


TAGS •

Chacabuco, Mercedes Etcheverry,
Vorknews Sistema para diarios online