PROFESORES MATRICULADOS

Nota 5

Todos los días un desafío. El Dr. Rodolfo Tellagorri cuenta con una experiencia de 15 años en la docencia, pero asegura que los alumnos todos los días lo sorprenden. “Me entusiasma que no sea un trabajo rutinario. Los alumnos, cada día que uno entra en el aula, traen realidades distintas. Por eso está bueno que sean agentes de transformación de la sociedad. Desde mi posición de profesor, como un referente, uno busca que los alumnos logren instalarse en la sociedad como ciudadanos responsables”.

El profesional desarrolla sus actividades en la ciudad de Salto y actualmente da clases en la Escuela Técnica, Escuela N°2, Escuela San Martín y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°126 de la Tecnicatura en Emprendimiento Agropecuarios con un promedio de 25 alumnos por curso.

En un principio comenzó la carrera de docente como una posibilidad de tener otro trabajo, pero con el tiempo descubrió que había mucho más. “Surgió la posibilidad de la docencia y empecé dando matemática. Con el tiempo encontré en la docencia un lugar donde les podía transmitir a los alumnos muchas cosas que había aprendido en la facultad. De esta forma podía desarrollar todo lo que sabía y transmitirlo, sin estar sentado con tantos números en un escritorio”, comenta.

Los chicos han entendido lo que es la democracia y la libertad. Se expresan sin problemas y han ganado el derecho a su opinión.

Los años en la profesión lo llevan al Dr. Tellagorri a contar con suficiente experiencia como para realizar un balance en el comportamiento de los alumnos durante los últimos años. Si bien observa que “en las escuelas públicas la convivencia y disciplina son complejas, actuando de alguna manera como un reflejo de la sociedad, los alumnos suelen sorprenderte para bien”.

En este sentido, sostiene que “los chicos han entendido lo que es la democracia y la libertad. Se expresan sin problemas y han ganado el derecho a su opinión. En los últimos años suelen traerme planes de estudios de distintas universidades y me piden que los asesore. Me intereso en acercarles información sobre las carreras que pueden seguir”.


TAGS •

Rodolfo Tellagorri, Salto, Escuela San Martín,
Vorknews Sistema para diarios online