En esta oportunidad dialogamos con el Dr. Carlos Héctor Santillán matriculado en la Delegación San Nicolás quien llegó desde la ciudad de Campana y recibió la medalla que entrega la Caja de Seguridad Social en un acto llevado a cabo en Sede Provincial del Consejo Profesional.

Fue cuando vivía en Saladillo que descubrió su pasión por las ciencias económicas. “En esa época en el secundario había gente que nos marcaba la carrera”, recuerda con precisión y agrega: “Yo seguí totalmente convencido, no por descarte”.

No obstante sabía que las ciencias veterinarias no eran su fuerte. “Cuando estábamos en el secundario un médico de avanzada nos mostró una cesárea y cuando efectuó el corte y salió sangre casi me desmayo; esa es una carrera que claramente no quería seguir”, asegura entre risas. Sabio el tiempo que suele transformar en alegres aquellos malos momentos que no llegaron a ser malos de verdad.

Su primer paso por la universidad lo cerró con el título de Licenciado en Administración que obtuvo en La Plata en 1976. “Terminé la carrera de Administración en diciembre de 1976, en plena época militar. Nos habíamos mudado del Liceo Víctor Mercante a la sede de la Facultad actual en 6 y 48. Me acuerdo de haber salido con cien soldados, levantando clases y pidiendo documentos; como también recuerdo clases en las que hablaban militantes del ERP y Montoneros”, señala el Dr. Santillán.

Creo que he cubierto toda una etapa y hay un espacio para los jóvenes a los que hay que apoyar fuertemente

Tras la graduación dejó la ciudad de La Plata y se radicó en Campana para desarrollarse profesionalmente en una multinacional. Más tarde el trabajo lo tuvo de viaje por buena parte de América y Europa hasta que regresó a Buenos Aires. Fue entonces cuando retomó la vida universitaria y se recibió de Contador Público en 1984.

“Siempre hay profesores que te marcan una línea profesional", indica el profesional matriculado en la Delegación San Nicolás. "Recuerdo muy gratamente a todos los profesores que tuve porque en última instancia es como todo en la vida. Los padres te marcan un camino, uno trata de hacer lo propio con sus hijos, y los profesores también como los jefes te marcan una enseñanza”, afirma agradecido el Dr. Santillán.

El Dr. Carlos Héctor Santillán llegó desde Campana y recibió la medalla que entrega la Caja de Seguridad Social.

Un mundo por descubrir

El Dr. Santillán es de los que decidió jubilarse y no hacer uso de la opción de continuar con la matrícula activa. “Creo que he cubierto toda una etapa y hay un espacio para los jóvenes a los que hay que apoyar fuertemente”, profesa y agrega: “Me siento mejor ayudando y colaborando que estando al frente. Ya por una cuestión generacional es hora de la gente más joven que tiene que asumir y hacer su camino”.

Luego de escuchar a su razón que le señalaba el camino del trabajo, el Dr. Santillán se dispone ahora a seguir la otra campana, la de su corazón. Su gusto por la fotografía, que quedó postergado por las demandas del mundo laboral, hoy parece encontrar un espacio. “Quiero retomar el tema de la fotografía que dejé hace mucho tiempo por toda la intensidad del trabajo”, asevera con entusiasmo y concluye “Me parece un mundo por descubrir”.

Recuerdo muy gratamente a todos los profesores que tuve porque en última instancia es como todo en la vida: los padres te marcan un camino (...) y los profesores también

TAGS •

CPBA, Carlos Santillán, Campana,
Vorknews Sistema para diarios online