ARTÍCULO PUBLICADO EL viernes 09 de marzo
Edición N. 102 - Marzo / Abril 2018

PROFESORES MATRICULADOS

Parte 27

REPRO DIGITAL EN MARZO
HOMENAJE A LAS MUJERES

Desde hace más de una década, en 2004, encontró en la docencia una actividad a la cual dedicarse y se compromete día a día. La Dra. Luciana Aso desarrolla sus actividades actualmente en la Escuela Secundaria N° 5 a cargo de la materia Contabilidad en la localidad de Necochea y, en diálogo con RePro Digital, cuenta los motivos que la acercaron a la educación.

“En mi familia hay varios que se dedican a la docencia, los cuales me impulsaron y ayudaron a incursionar en este ámbito”, expresa al respecto.

Entusiasmada de estar en contacto con jóvenes, la profesional admite que “ser docente es un gran desafío hoy en día”. “Me gusta mucho tener contacto con gente joven, cargada de otra energía que de alguna manera te desconecta de la rutina de la oficina”, sostiene.

Por su antigüedad como docente, y consultada sobre los cambios en la educación de los últimos años, la Dra. Aso relata que “en el comienzo de mi carrera docente tuve un cambio en una materia en la que me reasignaron, por lo que mi decisión fue renunciar y quedarme solo con las materias de contabilidad y enfocarme en un solo rubro”.

En cuanto a la actualidad local y la oferta educativa, indica que “existe por parte de la comunidad educativa un gran apoyo para evitar la deserción escolar y promover la continuación de estudios terciarios y universitarios”.

No solo combino mi carrera como docente y profesional, sino que también tengo que agregarle mi ´carrera´ familiar

Sus comienzos y la relación con sus alumnos

“En el comienzo el desarrollo de ambas carreras, profesional y docente, era un poco engorroso porque estaba a las corridas de la oficina al colegio y de a poco fui tomando decisiones para que ambas no se superpongan”, relata sobre sus inicios en la docencia.

Respecto al vínculo que mantiene con sus alumnos, la profesional asegura que es “de respeto, saludo y reconocimiento. A veces surgen preguntas acerca del trabajo del Contador sobre dónde se estudia y cuánto dura la carrera”.

Ante la pregunta sobre cómo combina sus actividades, la Dra. Aso cuenta que “no solo combino mi carrera como docente y profesional, sino que también tengo que agregarle mi ‘carrera’ familiar”.

“Soy madre de 3 hijos adolescentes, por lo que con esas 3 cosas tuve que dividirme y equiparar para poder cumplir con todas las tareas”, concluye.


TAGS •

Necochea, Luciana Aso,
Vorknews Sistema para diarios online