Aquellos interesados en formarse en Ciencias Económicas cuentan con una oferta educativa que se amplía con los años a medida que las universidades brindan una respuesta a la demanda del mercado. Así lo entendió la Universidad Nacional de General Sarmiento cuando creó la Licenciatura en Economía Industrial.

“Me llamó la atención la particularidad de la carrera que combinaba, las Ciencias Económicas con la organización industrial y la administración de empresas”, recuerda la Dra. Evelina Gorojovsky Díaz, la primera en inscribirse con dicho título en nuestra matrícula, allá por julio de 2012 y la única hasta la actualidad.

La Dra. Gorojovsky Díaz en la farmacia del sanatorio donde se desempeña actualmente.
Siempre tengo que explicar. Incluso opto por decir que soy Licenciada en Economía y no pronunciar el título completo para evitar que me pregunten de qué se trata.

“Me matriculé trabajando en la Residencia en Administración Hospitalaria del Ministerio de Salud de la Provincia y si bien sigo colaborando con algunas tareas administrativas, hace unos meses estoy abocada a la administración de un sanatorio privado como jefa del área de Compras y Abastecimiento”, nos actualiza la profesional matriculada en la Delegación San Martín.

“Lo bueno que tiene la carrera es que es amplia y podés trabajar en áreas donde un licenciado en economías quizás no puede. Combina herramientas de diferentes carreras como las de la licenciatura en administración de empresas, manejo de industrias y gestión de organizaciones”, describe la Dra. Gorojovsky Díaz.
Consciente de que la formación universitaria “permite una apertura a desarrollarse personal y profesionalmente”, Evelina asegunda que “luego una profundiza sobre lo que más le apasiona”.

Su título tiene reconocimiento oficial y validez nacional bajo la Resolución del Ministerio de Educación n° 2279/98 y Resolución Consejo Superior N° 1889/06.

Explicar o no explicar

Consultada acerca de la inserción laboral de sus colegas, la Licenciada en Economía Industrial comenta que otros compañeros se desempeñan en espacios públicos como en el INTA, en el Ministerio de Trabajo, instituciones de investigación o en la industria. “Algunos se han desarrollado como docentes e investigadores”, relata.

“Las carreras más tradicionales a veces tienen un poco más de llegada que mi carrera que por su título parece más acotada a un lugar de trabajo”, admite en diálogo con RePro y confiesa: “Siempre tengo que explicar. Incluso a veces opto por decir que soy Licenciada en Economía y no pronunciar el título completo para evitar que me pregunten de qué se trata”.

Luego de graduarse, la Dra. Gorojovsky Díaz completó su formación para desempeñarse con idoneidad en organizaciones afines a la salud en las que se desempeña. “Hice una diplomatura con orientación en administración y otra en políticas públicas con el objetivo de formarme en aspectos vinculados a mis espacios de trabajo”, concluye.

En el mes de la mujer, la colega muestra con su esfuerzo que se pueden abrir puertas con un título profesional distinto. Testimonio de que en la diferencia está la riqueza.


TAGS •

Evelina Gorojovsky Díaz, Economía Industrial,
Vorknews Sistema para diarios online