Números familiares

“Desde chiquita yo viví con esto, con los papeles, y todo el tema de la contabilidad. Fui al secundario y estudié para Perito Mercantil y además me entusiasmaba continuar con el legado familiar, ya que tanto mi padre como mi hermano también se dedican a esto”, comienza relatando la Dra. Melisa Salminci, matriculada por la Delegación Avellaneda.

Tras su paso por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), reconoce que los momentos que vivió le dejaron “muy lindos recuerdos”. En este sentido, expresa: “Conocí mucha gente del interior del país y fue muy gratificante haber estudiado en esa casa de estudios. La verdad es que la quiero mucho”.

Consciente de las exigencias de la profesión y la importancia de la actualización continua, la Dra. Salminci indica que le importa seguir capacitándose, y agrega que realizó un postítulo en Educación. “Es una carrera que requiere de constante formación y la vorágine de la tecnología te lleva a seguir capacitándote”, indica.

Ante la consulta sobre a quién quiere agradecer por el camino de su formación, la profesional sostuvo que “a mis viejos que me acompañaron siempre; a mi marido que me ayudó mucho, a mis hijos, hermanos, suegros y toda la familia”, mientras que en relación a su presente y futuro laboral concluye: “Desde chica siempre laburé con mi viejo y mi hermano y tengo todo en mi casa armado como para poder desarrollarme en forma independiente; es lo que realmente quiero. Me veo siempre progresando y capacitándome permanentemente”.

"Me veo siempre progresando y capacitándome permanentemente". Dra. Melisa Salminci

Curioso por naturaleza

El Dr. Daniel Valdés Molins debió pasar por varias carreras antes de decidirse que se iba a dedicar a ser Contador. “Elegí estudiar Ciencias Económicas principalmente por curiosidad, pasé por varias carreras antes como Letras y Lic. en Economía. Después elegí Contador Público”.

“Estudié en la Universidad Nacional de La Plata las primeras carreras y luego en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora”, agrega.

Matriculado por la Delegación Lomas de Zamora, el profesional cuenta que conoció a su actual socio del estudio contable en el que desarrolla sus actividades en sus comienzos por la universidad. “Recuerdo que fue en el primer recreo del curso de ingreso que yo salí a fumar y él salió a tomar aire y nos miramos y hubo una conexión, ya que nos dimos cuenta que ambos éramos de Cañuelas. De ahí en más hicimos toda la carrera juntos y nos recibimos el mismo día. Luego comenzamos con el proyecto de abrir un estudio”, comenta.

"Siempre hay que seguir estudiando". Dr. Daniel Valdés Molins

“Como también soy profesor universitario estoy todo el tiempo capacitándome. Hago cursos y ahora estoy más enfocado en la parte comercial del estudio contable. Soy curioso por naturaleza por lo que el día de mañana quiero terminar Letras, que es algo pendiente que tengo. Siempre hay que seguir estudiando”, comenta el Dr. Valdés Molins al respecto de la actualización de la profesión.

Tras realizar el trámite de matriculación en la Delegación, donde asegura que “siempre me trataron de primera” y que “el personal me tuvo mucha paciencia”, el profesional agradece a su familia y amigos: “Tengo un grupo grande que estuvo muy encima de mí, ya que fue medio difícil al principio porque había empezado a estudiar mi tercera carrera ya de grande y me decían ‘hasta cuándo vas a seguir estudiando’. Siempre me apoyaron y lo siguen haciendo hoy en día”.


TAGS •

Melisa Salminci, Daniel Valdés Molins,
Vorknews Sistema para diarios online