Cuando el año aun estaba dando sus primeros pasos, profesionales de toda la Provincia se reunieron en la Sede Provincial del Consejo a cumplir con uno de los principales requisitos para pertenecer a la institución: el juramento. La Dra. María Elena Quaglini (Delegación Morón) y el Dr. Adriano Bellavita (Delegación La Plata), se tomaron un momento para contarnos sobre su historia personal y la relación que los une a las Ciencias Económicas.

¿Por qué decidió estudiar Ciencias Económicas?

María Elena Quaglini. Porque en el secundario hice Perito Mercantil y la contabilidad me fascinaba, no me costaba. Sentía la necesidad de aprender más sobre eso.

Adriano Bellavita. Durante todo el secundario ya tenía casi decidido que iba a estudiar Ciencias Económicas por haber consultado sobre el desarrollo de la profesión y porque era una disciplina en la que me desenvolvía fácil. Si bien no tengo familiares profesionales en la materia, la mamá de un amigo es Contadora y fue también una referencia para tomar la decisión.

"Me gustaría hacer un postgrado, tanto en el país como afuera, y poder vivir esa experiencia". Dr. Adriano Bellavita

¿En qué Universidad estudió y qué recuerdos tiene?

MEQ. Estudié en la Universidad de Morón y el mejor recuerdo que tengo son los amigos que me quedan hasta ahora, con quienes intercambiamos conocimientos y charlas de actualización en cuanto lo necesitamos. La relación perdura a pesar de que estamos lejos pero hoy en día nos comunicamos de muchas maneras. Cuando me faltaban doce materias me casé y me mudé a Tandil. Ocho años después volví a la Facultad, ya con dos hijos, a los 29 años. Cursaba de 19 a 22, a las doce entraba a trabajar y salía a las 9. Dormía un rato y de nuevo otra vez a la facultad. Y así dos años hasta dar las materias que me faltaba, lo hice porque era mi meta: terminar y recibirme.

AB. Estudié en la Universidad Nacional de La Plata y los recuerdos son muy recientes porque me recibí hace menos de un año. Fue una experiencia muy enriquecedora a nivel académico y personal. El primer tiempo me costó más pero cuando me acostumbré al ritmo pude retomar contacto con mis compañeros del principio y terminé la carrera con muchos de los que había empezado y siendo amigos.

"Estudié en la Universidad de Morón y el mejor recuerdo que tengo son los amigos que me quedan hasta ahora". Dra. María Elena Quaglini

¿En qué trabaja actualmente y cuáles son sus áreas de preferencia?

MEQ. Me dedico al área de impuestos. Estoy trabajando en relación de dependencia, pero la idea es tener un estudio propio y como mi jurisdicción es provincia de Buenos Aires, me matriculé. Hoy en día, casi con 50 años, estar matriculada lo veo como una oportunidad. Trabajé toda la vida en relación de dependencia pero la economía del país tiene muchos ciclos y una tiene que adelantarse a las variables que se presentan.

AB. Las dos áreas en las que me siento cómodo para trabajar son análisis funcional y de procesos y finanzas. Incluso estoy trabajando en sistemas de una organización en la parte de análisis funcional y proyectos. Igualmente decidí matricularme porque trabajo para la Provincia, y con la formalización del título, era un paso necesario para poder desarrollarme profesionalmente.

 

¿Cómo le gustaría verse dentro de cinco años?

MEQ. Me gustaría verme trabajando en mi estudio y ser feliz. Disfruto de lo que hago, es lo que me gusta.

AB. Me gustaría hacer un postgrado, tanto en el país como afuera, y poder vivir esa experiencia. También estar trabajando en relación de dependencia pero tener algún proyecto independiente o con amigos que siempre son deseos que compartimos.


TAGS •

La Plata, María Elena Quaglini, Adriano Bellavita, Morón,
Vorknews Sistema para diarios online