REALIDAD PROFESIONAL

En esta edición de la Copa del Mundo, las principales figuras sumarán popularidad y ceros a sus cuentas bancarias. La cita internacional es la principal vidriera que todo futbolista quiere tener para mostrar sus dotes y, al igual que los técnicos, acrecentar su valor.

En esta nota, RePro Digital le propone un interesante análisis cuantitativo para comparar los jugadores más valiosos versús sus “jefes”.

Con un recorrido sin mayores pergaminos en clubes de España, Inglaterra y Escocia, como técnico tuvo su punto máximo al llegar al Everton inglés en 2013. Tres años más tarde asumió la dirección técnica de la selección belga a la que clasificó para el presente Mundial.
Será la segunda participación mundialista del belga de 26 años. Actualmente juega en el Manchester City de la Premier League de Inglaterra, previo paso por Chelsea, Werder Bremen y Wolfsburgo.
Ingeniero electrónico y ex futbolista. Así se presenta el DT de Portugal quien debe orientar al equipo en el Mundial tal como lo hizo en Brasil 2014. Antes, fue seleccionador del equipo nacional de Grecia y técnico en varios clubes.
El emblema del Real Madrid es también la figura de su selección a la que llevó a ganar la Euro Copa 2016. Con 33 años buscará mejorar la posición de su país en la anterior copa del mundo cuando no logró pasar la fase de grupos.
Fue defensor entre 1988 y 2006, cuando se retiró siendo capitán del Middlesbrough FC en la liga inglesa para asumir como entrenador. En 2016 fue designado a cargo de la Selección Inglesa de Fútbol.
Con 24 años, en 2017 fue el mayor goleador del fútbol mundial en una temporada con 56 conquistas vistiendo la camisera del Totthenham inglés. Con su selección jugó en las categoría sub-17, sub-19, sub-20 y sub-21, antes de debutar con el seleccionado absoluto en 2015.
A pesar de haber dirigido en dos oportunidades en el fútbol árabe, Tité siempre fue un animal del Brasileirão: jugó desde 1978 a 1989 en equipos brasileros y luego dirigió desde 1990 hasta 2016 donde ganó con Corinthians la Libertadores y el mundial de clubes. Asumió como DT de la Selección en 2016 sucediendo a Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”.
El delantero del París Saint-Germain (PSG), ya recuperado de su lesión, tiene 26 años y superó la barrera de 100 goles en clubes. Debutó en la Selección Mayor en la Copa América Argentina 2011.
Si bien nunca jugó en la primera división del fútbol argentino, Sampaoli forjó un perfil de entrenador gracias a consecutivos títulos con Juan Aurich, Sporting Cristal (Perú), O'Higgins de Rancagua (Chile), Emelec (Ecuador) y Universidad de Chile. Será su segundo mundial (Brasil 2014) tras su exitoso paso por la selección trasandina.
Este año ocupa el primer lugar de este listado. El argentino de 30 años y cinco veces Balón de Oro pasó de las inferiores de Newell´s al Barcelona, sin escalas. Es su cuarto mundial tras Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

TAGS •

mundial, Fútbol, Rusia 2018, Jefes, empleados,
Vorknews Sistema para diarios online