ARTÍCULO PUBLICADO EL viernes 15 de junio
Edición N. 103 - Mayo / Junio 2018

EDITORIAL

Del escritorio del Presidente

Hugo R. Giménez Hugo R. Giménez Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires

Un 15 de junio del año 1946, en la sede del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de La Plata, se celebró la Asamblea Constitutiva de nuestro Consejo Profesional, en cumplimiento de lo establecido por el Decreto 9.587/45. Un cuarto de siglo después, y en conmemoración a ese hecho, fue declarado el Día del Graduado en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Saludo a todos los colegas que han abrazado alguna de nuestras hermosas profesiones, y contribuido al engrandecimiento de nuestra Institución.

No podemos soslayar que estamos pasando por una etapa en la que la tranquilidad en materia económica se encuentra ausente. El errático comportamiento de muchos de los indicadores de la economía, con evidentes problemas para controlar el mercado cambiario, el nivel general de precios, con una fuerte incidencia del endeudamiento interno y externo y caída de reservas, nos ponen en situación de recurrir a los organismos financieros internacionales. El resultado es aún incierto. Pero pareciera que se profundizará el ajuste fiscal, tendiendo a darle un golpe al déficit en las cuentas del Estado.

Esta realidad nos pondrá en situación de tener que reclamar un cambio de actitudes. De los que gobiernan esperamos que puedan escuchar a los administrados, reconocer errores y atender cuestiones que parecieran haber pasado a un segundo plano en sus prioridades. De la oposición una mayor y mejor colaboración, acompañando las decisiones correctas y marcando los errores, con el ánimo de lograr, entre todos, que el vagón vuelva a estar sobre las vías y se dirija hacia el destino correcto.

Es tiempo de advertir que el desafío del momento no admite mezquinas individualidades, necesita una solidaria y masiva conjunción de esfuerzos compartidos. Nuestra profesión está convocada a contribuir eficazmente para obtener el éxito pretendido. Es momento de asumir que estamos llamados a ocupar un lugar importante en esta empresa, tan complicada como trascendente en esta hora que es la de tratar QUE LA HISTORIA NO VUELVA A REPETIRSE.


TAGS •

Hugo R. Giménez, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires,
Vorknews Sistema para diarios online