Realidad Profesional | Revista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y su Caja de Seguridad Social
El instituto Minerva y el Colegio del Libertador de la ciudad de Mar del Plata son las instituciones en las que actualmente está al frente de la materia Economía Política con estudiantes que tienen una edad promedio de 17 años.
Experimentado en la profesión, cuenta que lleva ya 30 años de antigüedad en la docencia: “Mi abuela y mi madre trabajaron en el área de educación así que eso me marcó bastante y sabía que en algún momento iba a empezar en alguna institución a dar clases”, expresa.
“La vocación sigue intacta, y me motiva seguir transmitiendo conocimientos y experiencias a los alumnos. He contado con el apoyo del cuerpo directivo de las instituciones donde trabajo por lo que no he tenido problemas en adaptarme”, agrega.
A su vez, destaca la importancia que los estudiantes le dan al último año, ya que observa que tienen “ganas de superarse y mejorar sus conocimientos. Ellos saben que es muy importante estudiar y están a un paso de ingresar en la universidad”.
Y agrega: “siempre les digo cuando los tengo que despedir como egresados ‘hasta pronto’, porque es muy posible el volvernos a ver”.
En relación a cómo combina sus profesiones, reconoce que requieren capacitación y las define como actividades “de permanente dinamismo y no son para nada rutinarias, por eso creo que se complementan bien”.
“Tengo una hija que es Contadora y trabajamos en conjunto, de esa forma he logrado combinar ambas profesiones”, sintetiza.