El instituto Minerva y el Colegio del Libertador de la ciudad de Mar del Plata son las instituciones en las que actualmente está al frente de la materia Economía Política con estudiantes que tienen una edad promedio de 17 años.

Experimentado en la profesión, cuenta que lleva ya 30 años de antigüedad en la docencia: “Mi abuela y mi madre trabajaron en el área de educación así que eso me marcó bastante y sabía que en algún momento iba a empezar en alguna institución a dar clases”, expresa.

Siempre les digo cuando los tengo que despedir como egresados ‘hasta pronto’, porque es muy posible el volvernos a ver

La vocación sigue intacta, y me motiva seguir transmitiendo conocimientos y experiencias a los alumnos. He contado con el apoyo del cuerpo directivo de las instituciones donde trabajo por lo que no he tenido problemas en adaptarme”, agrega.

A su vez, destaca la importancia que los estudiantes le dan al último año, ya que observa que tienen “ganas de superarse y mejorar sus conocimientos. Ellos saben que es muy importante estudiar y están a un paso de ingresar en la universidad”.

  • El Dr. Dortona junto a sus alumnos de 5° año del Colegio del Libertador.
  • También los alumnos de 5to. del Instituto Minerva comparten aula con el Dr. Dortona.
  • Reunión de ex alumnos que cumplieron 30 años de egresados del Instituto Minerva.

Desde las instituciones en la que trabaja, el Dr. Dortona hace su aporte para el futuro: “Realizamos visitas a distintas empresas para que los alumnos vean el desarrollo de las mismas o cómo están organizadas. También visitamos facultades. Los chicos preguntan sobre la carrera de Contador Público y el plan de materias”.

Si bien vive y desarrolla sus actividades en una localidad de más de 850 mil habitantes, encontrarse con ex alumnos es moneda corriente para este profesional. “Me pasa permanentemente de encontrarme con otros alumnos. Me los cruzo en la calle, en el banco, y hasta en un partido de la Liga Nacional de Básquet. La vinculación es permanente”.

Y agrega: “siempre les digo cuando los tengo que despedir como egresados ‘hasta pronto’, porque es muy posible el volvernos a ver”.

En relación a cómo combina sus profesiones, reconoce que requieren capacitación y las define como actividades “de permanente dinamismo y no son para nada rutinarias, por eso creo que se complementan bien”.

Tengo una hija que es Contadora y trabajamos en conjunto, de esa forma he logrado combinar ambas profesiones”, sintetiza.


TAGS •

Mar del Plata, Hugo Dortona,
Vorknews Sistema para diarios online