Nos propusimos conocer un poco más sobre el perfil de la nueva generación de colegas que comienza a formar parte de la matrícula de más de 20.000 profesionales de toda la Provincia.

Previo a prestar juramento, el Dr. Juan Pablo Di Siasio y la Dra. Carla E. Leiva aceptaron entrevistarse el uno al otro. Tomó la iniciativa la colega que viajó desde Burzaco hacia La Plata para poder formalizar su matriculación.

CEL: Mi nombre es Carla Leiva, soy de Burzaco, Zona Sur de Buenos Aires, y me recibí en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLAM). ¿Vos?

JPDS: Soy Juan Pablo Di Siasio, estudié en la ciudad de Junín en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y elegí la carrera de Contador más que nada porque siempre me gustaron las Ciencias Económicas y por familiares que tengo que se dedican a esta profesión. En tu caso, ¿por qué estudiaste Ciencias Económicas?

 

Lo más importante es tener un registro de cómo avanza la economía y avanzar con proyectos de inversión y costos.

CEL: Por la base que tuve en la escuela secundaria. Después de dar algunas vueltas por Ingeniería me pregunté por qué no hacer Economía si ya tenía la base, y entonces arranqué por ahí. ¿Qué recuerdos tenés de tu paso por la universidad?

JPDS: Más que nada mis compañeros y juntarme a estudiar, eso es un lindo recuerdo. Fue muy sacrificado, pero por una cuestión de estar trabajando y estudiando a la vez; fue bastante complejo el tema para organizar los horarios. ¿Vos dónde realizaste el trámite de matriculación y cómo te trataron?

 

Me gustaría enfocarme en el área de costos, si bien no es un campo tan común para el contador.

CEL: Lo hice en la sede que está en Lomas de Zamora. El trato fue excelente y el trámite fue rapidísimo. En solo tres semanas ya estoy por matricularme en el Consejo. ¿Cuál creés que es el rol que ocupa un profesional en Ciencias Económicas en la comunidad?

JPDS: Creo que pasa por la administración y entender lo que es la actividad, llevar el tema impositivo y contable. Lo más importante es tener un registro de cómo avanza la economía y avanzar con proyectos de inversión y costos. ¿En qué áreas de la profesión te gustaría capacitarte?

CEL: Me gustaría enfocarme en el área de costos, si bien no es un campo tan común para el contador, me inclinaría por ese lado. Finalmente, ¿cómo te ves en un futuro profesional?

JPDS: Me veo trabajando en un estudio propio. Hoy estoy en una empresa y en un estudio también, pero me gustaría tener el día de mañana mi propio lugar y tener colegas trabajando a la par mía.


TAGS •

Carla Leiva, Burzaco, Juan Pablo Di Siasio, Junín,
Vorknews Sistema para diarios online