Al ingresar al Consejo, la profesional que además es Contadora Pública sostenía: “Al margen de sentirme realizada por haber alcanzado estos dos títulos que siempre quise, me genera ventajas en su aplicación en el campo profesional, debido, principalmente, a su complementariedad”.

Tiempo después, quisimos conocer cómo fueron sus años con esta profesión a la que se ha dedicado desarrollándose en varios campos. “He realizado una recopilación memoriosa y laboriosa. Debo sentirme agradecida por haber desplegado en variados campos la profesión. Han sido años de crecimiento tanto en lo laboral como en lo profesional”, comenta. 

Ir por más en la vida, siempre fue mi slogan”, afirmaba entonces esta colega que actualmente se dedica a la profesión de manera independiente, en el área judicial, y forma parte de la Comisión de Actuación Judicial de la Delegación San Martin.

De su presente, asegura disfrutar de estar en permanente contacto con colegas con los que advierte que “la profesión se encuentra con mucho trabajo, actualizaciones, normativa nueva e implementaciones a tener en cuenta”.

Matriculada con doble título, la Dra. Fosco sostiene que “la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial ha sido mi primer título académico y, como tal, lo recuerdo con mucho orgullo. Luego al sumarle el de Contadora Publica también, me complementó y amplió el desempeño laboral”.

Ir por más en la vida, siempre fue mi slogan.

Para finalizar, agradece el espacio brindado y quiere dejar un mensaje para aquellos colegas que participen de esta nota: “En la posibilidad de este espacio de diálogo generado, donde el feedback es constante, les transmito las ganas de seguir adelante en lo que cada uno elija como desempeño, dejándoles la invitación a las nuevas generaciones que quieran sumarse”.

 

Sobre la carrera

El objetivo central de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial es procurar una formación avanzada en la administración, organización, gestión y control de negocios, en el planeamiento y marketing estratégico y en el contexto de la micro y macroeconomía contemporánea. Se pone énfasis en desarrollar la creatividad y la capacidad de comprensión del alumno como así también incentivar su adaptación flexible a nuevas exigencias.

Quienes elijan esta carrera recibirán capacitación en gestión y dirección general a través de una introducción a temas contemporáneos y a los negocios internacionales, brindándoles la posibilidad de colaborar, formular y evaluar proyectos de inversión. La formación se orienta al entendimiento de las variables económicas de corto y largo plazo para un planeamiento estratégico y una comprensión global y coyuntural de la economía y finanzas de la empresa.

En 2010, la Dra. Fosco fue entrevistada por RePro por ser la primera Lic. en Administración y Gestión Empresarial en incorporarse al Consejo.
ACCEDA A LA NOTA COMPLETA


TAGS •

Adriana Fosco, San Martin, Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial,
Vorknews Sistema para diarios online