Un día mío arranca a la mañana temprano con un buen desayuno y viajo hacia Arrecifes. La jornada laboral comienza a las 8 y corta a las 12, como la mayoría de las empresas del interior de la Provincia y se conserva la costumbre de la siesta aunque yo no me puedo dar ese lujo, porque después del almuerzo trabajo en el estudio o me reúno con clientes”.

Así son las jornadas de este colega, que desde que nació vive en esta localidad del norte bonaerense. “Trabajo de forma independiente en mi estudio y en relación de dependencia en Arrecifes, que se encuentra a 7 kilómetros. Estudié en la Universidad Nacional de Rosario y viví 6 años en esa ciudad”, agrega.

  • Vista aérea de Todd.
  • El Dr. Kussrow nos muestra Todd - Sala de Primeros Auxilios.
  • El Dr. Kussrow nos muestra Todd - Ferrocarril.
  • El Dr. Kussrow nos muestra Todd - Escuela.
  • El Dr. Kussrow nos muestra Todd - Destacamento Policial.
  • El Dr. Kussrow nos muestra Todd - Capilla.
Lo fundamental para prestar un buen servicio como Contador es la capacitación.

Orgulloso de su pueblo, el Dr. Kussrow cuenta que “es una ciudad muy pequeña y el trato con los clientes es muy personal, nos conocemos desde siempre. También tengo clientes de Arrecifes por la cercanía. Al tener distintas ramas cada rubro tiene su particularidad, mis clientes me piden asesoramiento para crear una sociedad o para saber cómo pagar el VEP. Con los más jóvenes usamos mucho la tecnología, hasta les mando Declaraciones Juradas por WhatsApp”.

Preocupado por las necesidades de sus clientes y consciente de la importancia de la capacitación constante de la profesión, cuenta que le consultan todos los problemas que surgen en sus empresas “por lo que debo ser un contador general y muy completo y estar atentos a las distintas áreas. Lo fundamental para prestar un buen servicio como Contador es la capacitación. En mi caso estoy alejado de la sede de la Delegación Pergamino, pero me ha ayudado mucho la plataforma virtual del IPIT. Me permite capacitarme a distancia sin tener que viajar hasta otra ciudad”.

Imágenes cedidas a RePro por el Dr. Kussrow.

Sobre qué es lo que más le gusta de vivir en su pueblo, destaca la paz, la tranquilidad y la cercanía con los vecinos. Si bien hasta el último censo de 2010 Todd contaba con un total de 732 habitantes, en los últimos 8 años la densidad de la población se ha modificado. En este sentido, el Dr. Kusrrow explica que “el crecimiento de la ciudad tiene que ver con un cambio que se dio en el 2013 cuando salieron los créditos Procrear y cuando surgió la noticia de que se iba a realizar la nueva autopista que reemplaza la Ruta 8. En ese momento comenzó una etapa de crecimiento y se lotearon parcelas de campo y se hicieron barrios, y la mayoría de terrenos que estaban baldíos fueron ocupados por nuevas viviendas. Todd es un pueblo chico pero tiene todos los servicios de una gran ciudad como una buena conexión de internet y red de gas”.

No me pierdo ninguna de las notas que salen publicadas.

“Me gusta jugar al fútbol y lo hago con mis amigos en campeonatos de acá o en algún picadito. De chico jugué en el club Almirante Brown, que en esa época estaba en el Nacional B y casi ascendió a Primera”, cuenta respecto de sus hobbies además de la profesión. Y agrega: “Otra de las cosas que me gusta es la apicultura. Ayudo a mi familia que tiene una empresa apícola en el verano más que nada que es la temporada o cuando tengo un tiempo libre”.

Feliz junto a su esposa y su bebé de apenas 4 meses, Juan Manuel se despide no sin antes agradecer por formar parte de Los únicos. “Muchas veces me siento identificado con la sección y no me pierdo ninguna de las notas que salen publicadas”, sintetiza.


TAGS •

Juan Manuel Kussrow, Todd, Arrecifes,
Vorknews Sistema para diarios online