Emprendedor

Ya desde el secundario el Dr. Elbio Hernán Cárdenas Ruiz se interesaba por la contabilidad, tanto la financiera como la de costos. En ese momento, ayudaba a su padre en una fábrica de calzados y consideraba estratégica la formación en Ciencias Económicas para la toma de decisiones y profundizar, a futuro, el desarrollo laboral en otra institución.

De la ciudad de Monte Grande, asegura que su paso por la Universidad de Lomas de Zamora le dejó “muy buenos recuerdos porque el trato siempre fue muy bueno y compartí muchas experiencias con mis compañeros de los primeros años. Si bien nos fuimos separando porque cada uno eligió distintos caminos, finalmente nos hemos reencontrado con varios en el ámbito laboral”.

Respecto del motivo de su matriculación, cuenta que “antes de terminar la universidad empecé a trabajar en un estudio. Hace un tiempo trabajo en la Provincia y considero que es importante que un profesional esté matriculado en la jurisdicción correspondiente”. En cuanto a su capacitación comenta que se está especializando en auditoría y control de gestión.

Hay otras áreas que siempre me parecieron interesantes como la contabilidad de costos y las finanzas y, un poco más relacionado con la carrera hermana que es la Lic. en Administración de Empresas”, agrega.

El futuro para el Dr. Cárdenas Ruiz aparece con varios proyectos, teniendo en cuenta la posibilidad de desarrollarse de manera independiente y continuar formando parte de grandes compañías: “Me interesa trabajar de forma independiente, además de llevar a cabo algún proyecto personal, sin desvincularme completamente de las empresas donde tuve y tengo la posibilidad de trabajar”.

Es importante que un profesional esté matriculado en la jurisdicción correspondiente.

Apasionada

La Dra. Paula Ximena Chiarani viajó desde San Nicolás hacia La Plata para poder incorporarse a la institución. A su paso por la Universidad de Luján lo recuerda con alegría y asegura que fueron 7 años que la marcaron.

Fueron años de los que recuerdo muchas cosas, amigos, profesores y hubo altibajos como cualquier carrera. A los 17 años empecé a estudiar y a los 24 me recibí. Venía trabajando en el rubro y hoy siento que ya es tiempo de independizarme”, expresa.

La carrera la eligió porque la profesión la acompaña desde su familia y, al respecto, se muestra apasionada por su elección: “La verdad es que amo las Ciencias Económicas, me gustan todos los rubros. Actualmente me gusta hacer sueldos, lo contable, lo impositivo y administración”.

La matricula es lo que me faltaba para poder acceder a un montón de cosas.

Consultada sobre las diferencias que observa junto a su padre respecto de la profesión, la Dra. Chiarani cuenta que “ahora todo es más impositivo, hoy recurren mucho los clientes a nosotros por este tema. Mi papá es contador y nos llevamos 40 años de diferencia de edad, eso es un montón con las cosas que fueron pasando cuando él hizo la carrera y cuando la hice yo”.

Actualmente se encuentra formando un estudio con sus compañeros con los que se recibieron de la facultad, “por eso también quería dar el cierre con la matricula porque es lo que me faltaba para poder acceder a un montón de cosas”.

Sobre el final de la entrevista, opinando sobre lo que se viene, sintetiza: “Me gustaría a futuro tener un estudio grande y poder ser reconocida en la ciudad por mi trabajo”.


TAGS •

Elbio Hernán Cárdenas Ruiz, Monte Grande, Paula Ximena Chiarani, San Nicolás,
Vorknews Sistema para diarios online