Realidad Profesional | Revista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y su Caja de Seguridad Social
El día comienza trabajando desde la mañana en la oficina hasta las 12 del mediodía. A las dos de la tarde se dirige hacia la escuela secundaria para encontrarse con sus alumnos hasta las siete, y luego regresa a su casa para poder dedicarle un tiempo a su pequeña hija de dos años y terminar los papeles de la oficina o planificar sus clases.
Así son, generalmente, los días que la Dra. Sabrina Fraysse pasa en la localidad que la vio nacer y elige para vivir.
Arroyo Corto se encuentra situada a 5 km de la Ruta Provincial 67 y a unos 15 km de la ciudad de Pigüé, en el partido de Saavedra. Cuenta con apenas 500 habitantes entre los que se destaca esta profesional que se caracteriza por ser la única matriculada de su pueblo.
“La población está compuesta principalmente por gente grande y hay poca juventud, ya que la mayoría de los jóvenes que viajan para estudiar una carrera no tienen a veces posibilidades de volver al pueblo para ejercer la profesión”, cuenta.
A su vez, agrega que “tengo una oficina pequeña que logré abrir hace poco tiempo y el horario que tengo de atención al público lo coordino según los horarios en los que doy clases en las escuelas en las que soy docente, tanto en Arroyo Corto como en Espartillar, una localidad cercana”.
“Como nos conocemos todos, el horario con mis clientes a veces no es tan específico. Muchos me llaman a cualquier hora y yo también estoy dispuesta a asesorarlos cuando lo necesitan. Llaman a mi domicilio para consultarme por cualquier duda o bien nos cruzamos en la calle y nos ponemos a charlar sobre aspectos de la profesión”, explica.
Si bien reconoce algunas limitaciones respecto de la distancia, ya que la dependencia de AFIP más cercana se encuentra a 50 kilómetros en Coronel Suárez y la Delegación del Consejo está en Bahía Blanca, destaca los aspectos positivos que la hacen elegir todos los días vivir en su pueblo: “Los que podemos elegimos quedarnos acá por la tranquilidad, la paz con la que uno vive, la confianza, el trato personal que uno logra tener y la seguridad”.