Dos jóvenes colegas llegaron a La Plata para prestar juramento y formalizar su incorporación al Consejo. Con la vista hacia adelante, la Dra. Stefania S. Álvarez (Bahía Blanca) y el Dr. Emanuel Frene (Junín) respondieron a las preguntas sobre por qué eligieron las Ciencias Económicas, qué recuerdos les dejó su paso por la universidad, cómo fue incorporarse al ámbito laboral y qué proyectos tienen a futuro.

¿Por qué eligiste estudiar Ciencias Económicas?

Stefania: “Cuando terminé el último año de la Licenciatura en Economía, si bien me gustaban los números, me di cuenta que me interesaba también el aspecto social que por ahí no abarcan las otras carreras. La Licenciatura en Economía tiene ese componente social de ver alguna política que tiene impacto en la economía y trate de ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población”.

Emanuel: “Elegí estudiar la carrera entre segundo y tercer año de la secundaria, que es cuando uno se comienza a preguntar. Me gustan mucho los números y en ese momento me parecía una buena opción. Tenía alguna idea de la profesión porque mi padre es contador y, a través de la materia Sistemas de Información Contable que tuve en la escuela, me acerqué a la contabilidad”.


¿Qué recuerdos te dejó tu paso por la universidad?

S: “El plus que me dio la universidad, más allá de lo académico, fue el grupo de amigos. A nuestra carrera no la estudia mucha gente al menos en Bahía, donde la matricula es de 50 o 60 alumnos, por lo que nos conocemos todos”.

“He hecho buenos grupos y particularmente transité toda la carrera con alrededor de 10 chicos que en la actualidad, si bien cada uno tomó su camino, tenemos la mejor onda y siempre nos juntamos. El vínculo con los profesores también es mucho más personal por lo que es más ameno ir a cursar”.

Es muy variada la oferta laboral, siempre depende de uno pero las posibilidades son muchas.

E: “Estudié en la Universidad Nacional de La Plata. Tengo muchos amigos y recuerdo muchos buenos momentos compartidos, días de estudios. La época estudiantil siempre pienso que es la mejor etapa de uno”.

“No fue muy difícil irme de mi ciudad. Crecí toda la vida con la idea de irme y mi padre también hizo lo mismo, al igual que mucha gente de Junín. La independencia siendo tan joven también está buena, viajaba una vez por mes más o menos a visitar a mi familia y amigos. Siempre aconsejo que uno debe hacer lo que le gusta. Contador es una carrera que te permite tener tiempos para poder hacer una vida tranquila, compartís con mucha gente y se hacen muchos amigos”.


¿Cómo fue incorporarse al ámbito laboral?

S: “Antes de recibirme trabajé en la Unión Industrial de Bahía Blanca. Empecé como asistente y una vez que obtuve el titulo pasé a ser Economista Junior. El área de trabajo que tengo se relaciona tanto con la economía local, regional y nacional. Ahora estoy por acceder a un nuevo trabajo que tiene que ver con el área de la salud pública, por lo que me interesa que sea un poco más social”.

La época estudiantil siempre pienso que es la mejor etapa.

E: “Hace poco retomé la profesión y por el momento estoy tratando de ver en qué especificarme. Estuve viajando mucho tiempo, viviendo afuera, y ahora regresé y estoy instalado en Junín ejerciendo la profesión de manera independiente. La matriculación me va a servir mucho para esto”.

 

¿Qué proyectos tenés a futuro?

S: Lo bueno que tiene la Licenciatura es que es una carrera bastante versátil y cuando uno se recibe puede trabajar en el sector público o privado. Es muy variada la oferta laboral y las posibilidades son muchas. Me gustaría poder trabajar en el sector público, me gusta mucho lo que es el área de presupuesto y esa sería mi mayor aspiración”.

E: “Quisiera verme más desarrollado, con crecimiento profesional y personal y separando bien la profesión de mi vida personal”.


TAGS •

Bahía Blanca, Junín, Emanuel Frene, Stefania S. Álvarez,
Vorknews Sistema para diarios online