REALIDAD PROFESIONAL

Dr. Julio César Méndez Dr. Julio César Méndez Presidente del Comité Provincial de Jóvenes Graduados

Cuando inicié mi camino en el Comité Provincial de Jóvenes Graduados, en el año 2012, lo hice de la mano de quien es mi mentora, la Dra. María Eugenia Villafañe, llevaba tres años de graduado pero sin conocimiento de la institución que me nucleaba. Reunión a reunión me fui formando, fui aprendiendo, no solo sobre la labor profesional sino también de la vida misma dentro de la institución y esto fue lo que me catapultó a acercarme a mi Delegación. El Comité fue para mí la entrada al mundo institucional del Consejo donde, primero como observador y luego participando activamente en cada actividad, se fueron despertando en mí las ganas de ser protagonista, de tomar la responsabilidad y ser autoridad, de ocupar un cargo y responder por él.

Cada año es diferente, siempre con ganas de superarnos y se ve reflejado en el resultado final de cada Seminario, de cada Jornada de Dirigencia, de cada reunión.

Al año nos reunimos en:

• una reunión plenaria.

• seis reuniones ordinarias.

• un seminario.

• una jornada de dirigencia.

• cuatro reuniones nacionales a nivel FACPCE.

En cada reunión la diversidad de los profesionales según la actividad en la que se desempeñen a lo largo y ancho de esta Provincia nos nutre y genera una red donde las consultas, los contactos y la posibilidad de nuevos trabajos son un gran motor para seguir unidos en este espíritu.

Y es este espíritu el que nos lleva a querer participar, querer pertenecer, a sentir que cada vez que nos reunimos en una Delegación es nuestra casa y que debemos cuidarla como tal. Por eso cada momento que vivía siendo parte, era una invitación ineludible a ser dirigente.

Hoy es un honor para mí ser el Presidente del Comité Provincial de Jóvenes Graduados y me encuentro muy agradecido por este espacio que se me ha brindado para poder compartir estas palabras con todos ustedes. Hoy me toca encontrarme con colegas con los que viví el Comité de Jóvenes, como dirigentes en sus respectivas Delegaciones. Esto me llena de alegría, es gratificante, motivador y nos impulsa a seguir trabajando y capacitando para cumplir con lo que socialmente estamos llamados a ser, líderes / dirigentes.

El futuro inmediato, la realidad de hoy y el pasado nos incitan a reaccionar, nos indican que debemos reinventar nuestra profesión.

Seminario Provincial

Este lema, “Nuevos profesionales para nuevos desafíos”, está alineado con el lema del seminario que este año realizaremos el 19 y 20 de octubre en la hermosa ciudad de Mar del Plata. Sobre esto es que venimos trabajando a lo largo de 2018. No se pierdan la oportunidad de vivir en esta edición un seminario diferente, único. Es de las mayores experiencias que como joven matriculado podemos tener.

 

Reinventemos la profesión

Haciendo de nuestras reuniones talleres prácticos en los cuales nos nutrimos de las otras profesiones que también integran el Consejo, pero que hoy no son mayoría -como los Licenciados en Administración, los Licenciados en Economía y los Actuarios-, es que buscamos ampliar el espectro de lo que hoy es nuestra profesión.

Bajo el lema "Nuevos Graduados, ante nuevos desafíos" se realizará el XXII Seminario Provincial de Jóvenes Graduados, el evento anual más importante organizado por este Comité.Este año, el Seminario tendrá como sede la ciudad de Mar del Plata y se realizará los días 19 y 20 de octubre. Durante el desarrollo del mismo se compartirá un espacio de camaradería y jornadas de capacitación en Impuestos, Economía, Auditoria, Administración, Contabilidad y otras temáticas.

El futuro inmediato, la realidad de hoy y el pasado nos incitan a reaccionar, nos indican que debemos reinventar nuestra profesión. Para ello llevamos a cabo nuevas capacitaciones y especializaciones que representan una oportunidad para brindar un servicio diferencial, para lograr un desarrollo mayor de las incumbencias que hoy ejercemos.

Es el mismo presente y futuro el que nos invita a capacitarnos en materias como la Comunicación, el Marketing, el Coaching, Recursos humanos y Asesoramiento en gestión –Management-. Son puntos que en cada reunión vamos trabajando.

 

Jornadas solidarias

En cada encuentro desarrollamos un espacio para la solidaridad.

Estas jornadas consisten en la colaboración de cada uno de los asistentes a las reuniones del Comité acercando alimentos no perecederos u otro donativo a entidades que prestan servicios sociales, principalmente comedores para niños y hogares de ancianos. El donativo depende de la organización seleccionada por la delegación anfitriona de la reunión. A veces no solo colaboramos con el donativo sino que también al hacernos presente en el lugar podemos dejar crecer un momento único donde, intercambiando experiencias, crecemos todos juntos.

Son muchas las riquezas que compartimos a lo largo de nuestro recorrido por el Comité. Para aquellos que aún no se han acercado, les recomiendo que no se pierdan en la locura diaria que nos aborda, dedíquenle un tiempo al compartir con colegas su realidad. Se encontrarán con un mundo de respuestas, de realidades y de personas que en su calidad no dejarán de asombrarlos. Vengan y descubran por ustedes mismos que esto realmente es “Algo más que un Comité”.

Intercambiando experiencias, crecemos todos juntos.
Vorknews Sistema para diarios online