En el marco de un nuevo acto y momentos antes de prestar juramento, el Dr. Martín Barbieri (Delegación La Plata) y la Dra. Carla Baños (Delegación San Isidro) aceptaron el desafío de entrevistarse el uno al otro.

 

Bien de familia

Oriunda de la localidad de Martínez, partido de San Isidro, la Dra. Carla Baños viajó hasta La Plata para ser habilitada en el ejercicio pleno de su título de Contadora Pública junto a sus colegas.

De su paso por la Universidad de Buenos Aires (UBA) recuerda que “toda la parte de impuesto fue la que más me afianzó en la carrera. La elegí porque en su momento era lo que más me gustaba, probé y la verdad que me encantó. Ya hace 17 años que estoy recibida”.

Además, agrega que “me quedaron muchos amigos y compañeros con los cuales sigo compartiendo tanto la vida profesional como personal, así que tengo muy lindos recuerdos de esa etapa”.

Respecto del rol que ocupa un profesional, la Dra. Baños opina que “en estos momentos es un papel bastante importante y muy necesario”, y en cuanto a su futuro profesional asegura verse trabajando y compartiendo también su tiempo con su familia. “Esta carrera te permite tener tiempo para ambas cosas”.

“Trabajé mucho tiempo en relación de dependencia y actualmente desempeño mis tareas junto a mi marido, que tiene un estudio contable. Me matriculé para poder firmar las cosas y poder ayudarlo”, sintetiza.

“Los profesionales en Ciencias Económicas ocupamos un papel bastante importante y muy necesario”

Mirando hacia el futuro

En el caso del Dr. Martín Barbieri, sus estudios los realizó en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). “Desde chico siempre quise ser Contador y hoy estoy convencido de que es lo que quiero hacer. La orientación en la secundaria fue totalmente distinta pero en su momento conocí un Contador que trabajaba con mi mamá, y creo que pudo haber sido una influencia”, afirma.

Para poder iniciar el trámite de matriculación, se acercó a la Delegación La Plata y destaca que “la verdad fueron muy amables, son súper serviciales y muy explícitos con lo que se refiere al Consejo”.

“Desde chico siempre quise ser Contador y hoy estoy convencido de que es lo que quiero hacer”

Recién recibido, comenta que su incorporación a la institución tiene que ver principalmente con la necesidad de la matrícula durante dos años para poder ser Perito Contador y, en un futuro, Síndico. “Creo que es la parte a la que apunto más allá de que la carrera independiente me llama mucho la atención en todos sus aspectos como impuestos y lo laboral”.

Si bien se desempeña en relación de dependencia, el Dr. Barbieri considera que “hay un amplio espectro de trabajo en un montón de cosas y también estudié para poder independizarme en un futuro”.


TAGS •

contador, La Plata, Martín Barbieri, Carla Baños, Martínez,
Vorknews Sistema para diarios online