El Dr. Rolando Gustavo Pérez llegó hace varios años desde la ciudad de Carlos Tejedor para realizar sus estudios en la carrera de Contador Público en la Universidad Nacional de La Plata. Respecto de los motivos que lo llevaron a su elección profesional, reconoce que “la verdad que siempre me atraparon mucho los números y me encantan las matemáticas”.

“Lo que primero que relacioné cuando pensaba qué iba a estudiar fue la carrera de Contador. Una vez que incursioné, realmente me fascinó”, aclara.

Por su parte, el Dr. José Gabriel García vino para prestar juramento desde su ciudad natal, Florencio Varela. La carrera la eligió “porque siempre me gustaron las matemáticas y los números. Con el tiempo me fui dando cuenta que la contabilidad me apasionaba un poco más y con el curso de la carrera también acoplé el tema de los impuestos”.

Recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), asegura tener recuerdos realmente amenos de su carrera y define a la facultad como su segundo hogar, ya que fueron 10 años en total hasta obtener su título. “Me sentí bastante cómodo, con mis compañeros y profesores. Continuamente iba renovando amistades y grupos de estudio. Realmente, si bien fue un sacrificio, lo considero como un momento muy grato en mi vida”.

Respecto a la rama a la que le gustaría dedicarse, el Dr. Pérez afirma que le gusta mucho la parte impositiva. “Si bien siempre trabajé en relación de dependencia ahora, al incursionar en forma autónoma, me gustaría poder ampliar mucho más los conocimientos”, expresa.

Su colega, en tanto, consultado sobre el rol de un profesional en Ciencias Económicas en la comunidad opina tiene un aspecto muy distinto comparado con otras carreras y que es muy importante comprometerse con el pedido de sus clientes.

“Creo que es fundamental que cada vez que alguien me pregunte o me consulte siempre piense en el bienestar y ver cómo poder llevar su situación económica, financiera y comercial de la mejor manera posible. Creo que damos una parte importante”, explica.

  • El Dr. García prestando juramento frente al Dr. Hugo R. Giménez, Presidente del Consejo.
  • El Dr. García recibió el diploma de parte de la Dra. Angélica P. Siafas, Delegada de la Delegación La Plata.

Matriculado en la Delegación Lincoln, el Dr. Pérez realizó el trámite para incorporarse al Consejo en la Receptoría General Villegas por cercanía. “La verdad es que fue muy dinámico y hubo muy buena predisposición de parte del personal”, sostiene.

El Dr. García, sobre la matriculación, está convencido de que se trata de un paso importante en su carrera profesional en la Provincia ya que “tuve la oportunidad de trabajar con clientes bonaerenses y considero que es un crecimiento en lo personal y lo profesional”.


TAGS •

contador, Rolando Gustavo Pérez, Carlos Tejedor, José Gabriel García, Florencio Varela,
Vorknews Sistema para diarios online