El Dr. Mauricio Javier Tulesi la conoce desde que tiene uso de razón. Oriundo de Darregueira, la visitaba desde chico todos los veranos con su familia y ya de grande sabía que tarde o temprano iba a terminar viviendo allí porque siempre fue su sueño.

La vida me ha dado la oportunidad de venir a Bahía San Blas y de instalarme como profesional gracias a mi especialización.

“La vida me ha dado la oportunidad de venir a Bahía San Blas y de instalarme como profesional gracias a mi especialización. Mi motivo de residencia nace cuando el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica me ofrece que presente una propuesta de trabajo, ya que estaban buscando un profesional que resida en la localidad y con esto se me cumplieron dos sueños: trabajar como Contador en la rama de cooperativas y vivir en Bahía San Blas”.

Con su título de Contador Público, además de su especialización y trabajo en la Cooperativa, asesora en la rama tributaria, contable y laboral a personas físicas y jurídicas y también trabaja como auditor externo. “Tengo mi oficina en la localidad y está abierta al público de 17 a 20. De todas formas el horario es flexible, ya que puede pasar que me llamen antes o después de ese horario, y atiendo a mis clientes con todo gusto”, asegura.

Respecto de Bahía San Blas, el Dr. Tulesi aclara que “muchos la conocen como una isla, ya que tiene todos los condimentos geográficos para serlo. Se la conoce como la isla del jabalí, entre otros nombres”. En este sentido, aclara que se trata de “una ciudad muy linda con las características de un pueblito turístico, playa, mar y es una geografía especial”.

“Se ingresa por un puente de acceso y cada uno que lo pasa realmente se transforma, las pulsaciones bajan y el ritmo cardíaco disminuye. Tiene algo especial San Blas, no solo para los amantes de la pesca sino para aquellos que disfrutan de la naturaleza”, agrega.

Habitando en la ciudad con la que siempre soñó, el colega destaca la tranquilidad ante todo y la cercanía con el mar: “No existen los bancos, los correos, oficinas de escribanos, organismos oficiales como AFIP y ARBA; todo lo tenemos que buscar afuera de la ciudad a 80 kilómetros como mínimo”.

Respecto de cómo pasa sus días en Bahía San Blas, más allá de lo profesional, comenta que en el día a día le gusta salir a caminar con su esposa, María Inés. Al respecto, aclara que “lo hacemos casi a diario en la playa”, y también reconoce que “los fines de semana, cada tanto, me gusta también ir a pescar con amistades que me visitan o que viven acá”.

  • Bahía San Blas está compuesta por un conjunto de islas entre las que se encuentran la Isla del Jabalí (donde se ubica la localidad), la Isla del Sur, la Isla Flamenco, la Isla Gama, y otras menores.
  • La ciudad cuenta con playas de canto rodado sobre la ribera del mar argentino en la costa atlántica.
  • Capilla Wassermann, cuyo altar posee imágenes de la Virgen Inmaculada.
  • En la actualidad se estima que posee un total aproximado de 1100 habitantes.

Atento a la importancia y necesidad de estar actualizado, el Dr. Tulesi se reconoce agradecido por la posibilidad de poder hacerlo a distancia gracias a la oferta que brinda el Consejo a través del IPIT. “Utilizo la capacitación a distancia ofrecida por el Consejo. Realmente es muy importante para nosotros que estamos alejados de los grandes centros urbanos poder acceder a capacitarnos de esta manera y la verdad es que lo valoro mucho. Poder capacitarse en el lugar donde uno se encuentra es realmente motivador”, sintetiza.


TAGS •

Mauricio Tulesi, Bahía San Blas, Contador Público,
Vorknews Sistema para diarios online