ARTÍCULO PUBLICADO EL viernes 21 de diciembre
Edición N. 106 - Noviembre / Diciembre 2018

EDITORIAL

Hugo R. Giménez Hugo R. Giménez Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires

Cuando tenga acceso a estas líneas estaremos a escasos días de las tradicionales fiestas de Navidad y Año nuevo.

Nuevamente comenzarán a rondar en todos nosotros las esperanzas de cambios y las expectativas de que el primer minuto del nuevo año implique, repentinamente, un cambio tal que modifica actitudes, reacciones y comportamientos con el consecuente impacto en las historias personales y de conjunto.

Y no está mal alimentar las esperanzas de una mejora permanente, aún aferrándonos a hechos objetivos como el nuevo año.

Se nos aproxima un 2019 con importantes desafíos. El ejercicio profesional está comenzando a transitar en un andarivel donde la digitalización de la información, de la intervención profesional y de los controles matriculares, viene a ocupar un lugar importante con claras diferencias con la metodología de trabajo que acostumbramos utilizar hasta estos días.

La profesión, como ha demostrado otras veces, seguramente tendrá la ductilidad necesaria como para adaptarse rápidamente a los cambios que se aproximan. Y nuestro Consejo necesariamente estará acompañando a la matrícula en estos tiempos de transformaciones.

Desde la forma en la que presentaremos una Declaración jurada impositiva, ratificando datos que los fiscos poseen sobre las actividades de nuestros comitentes, hasta cómo deberemos presentar un Estado Contable, todas y cada una de las actividades profesionales tendrán este signo al cual debemos adaptarnos.

Y seguramente nuestra labor profesional iniciará un proceso de evolución que permita adecuar el servicio de nuestros graduados en función de las necesidades de las unidades económicas y de las herramientas que la tecnología pone a disposición de todos nosotros.

No debemos temer a lo que viene. Tenemos que estar preparados para enfrentarlo. Es una tarea que en conjunto haremos más llevadera y será, de esta forma, mucho más eficiente.

La velocidad de estas modificaciones del contexto en el que se ejercen las profesiones crece en forma exponencial y esto hace que tengamos que estar más atentos a su ocurrencia.

Este es un nuevo desafío.

Y nuestras profesiones, nuevamente, demostrarán estar a la altura de las circunstancias, adaptándose para ocupar el lugar que la historia le tiene reservado.

Cuando en estas fiestas levantemos las copas, para brindar junto con nuestros seres queridos, pidamos poder tener la sabiduría que nos permita comprender la importancia del momento que nos toca vivir.

Felicidades a todos, queridos colegas

Hasta la próxima


TAGS •

Hugo R. Giménez, Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires,
Vorknews Sistema para diarios online