Contadora Pública recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1989, comenzó en la docencia como otra salida laboral sin saber que sería en el futuro su gran vocación heredada de su madre. Hoy lleva 22 años desde que ingresó por primera vez a trabajar en escuelas técnicas de la localidad bonaerense.

Muchos alumnos realizan pasantías viendo cómo se desarrolla la actividad profesional y llevando a la práctica lo visto en el colegio.

“Una de ellas es la Escuela Técnica N° 2 de Zárate. Actualmente doy la materia Teoría Técnico Impositiva y muestro cómo se aplican los distintos impuestos, ya sean monotributo, IVA o Ganancias y también doy clases en la materia de Derecho del Trabajo donde le explico cómo realizar recibos de sueldo  aplicando los distintos convenios para que el día de mañana puedan también entender cómo interpretarlos”, asegura.

Consultada por sus orígenes en la profesión, la Dra. Rabec recuerda su primer día de clases: “Estaba frente a 60 chicos con temor a no saber cómo iba a ser recibida por una generación distinta a la mía como estudiante. Apenas pasaron 15 minutos y sentí como si toda la vida hubiera enseñado”.

La Dra. Rabec (de pie en el centro) junto a sus alumnos.

Como una posibilidad para combinar sus actividades y pensando en el futuro profesional de sus alumnos, desde que se inició como profesora su estudio contrató pasantes y la mayoría de ellos quedaron como empleados.

“Muchos realizan pasantías viendo cómo se desarrolla la actividad profesional y llevando a la práctica lo visto en el colegio, eligiendo y afirmando su convicción a seguir la carrea de Contador”, explica.

Respecto de las necesidades que ve dentro del aula, asegura que observa la importancia de que los jóvenes “tengan más materias especializadas, sobre todo en los últimos dos años de colegio para tener una orientación clara de la profesión a seguir”.

Además de dar clases en escuelas secundarias, la profesional lleva 15 años aproximadamente como docente universitaria en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en las materias de Análisis de Estados Contables y Finanzas Públicas de la carrera de Martillero Público.

Profesional a tiempo completo, la Dra. Rabec desarrolla su tarea de Contadora durante la mañana “y a la tarde doy clases como docente cuatro veces por semana. Por las noches me desempeño también en la Universidad”.


TAGS •

Contadora, Claudia Rabec, Zárate,
Vorknews Sistema para diarios online