En el marco de un nuevo acto de juramento, momentos previos a la realización de la ceremonia, buscamos conocer a los profesionales que llegaron hasta Sede Provincial para matricularse y poder ejercer plenamente la profesión de Contador Público.

 

Dr. Sebastián Carlos Macuso - Dlg. La Plata

“Soy Sebastián Carlos Macuso y vivo en Ensenada. Vengo de una familia de contadores y al principio dudaba como todo egresado del secundario, pero una vez que arranqué la carrera me di cuenta que era lo que más me gustaba”, se presenta el colega.

Egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) asegura tener los mejores recuerdos de sus años de estudio: “Lo que más me llevé es la gran cantidad de amigos y compañeros del interior, de chicos que venían a estudiar acá y fui conociendo. Además de la etapa de estudios pudimos compartir un montón de otras actividades y se formó una linda amistad”.

Consultado sobre su formación académica, expresa que “los contadores salimos preparados para encarar diferentes áreas y ejercer la profesión no solo de forma independiente, sino también para ocupar distintos ámbitos de empresas y desarrollarnos en relación de dependencia.”

El Dr. Macuso cuenta que realizó un posgrado en Especialización en Costos para la Gestión Empresarial en el que “también conocí a muchos profesionales con los que he generado una buena amistad. Es un área que me interesa mucho y pienso seguir ejerciéndola”.

“La verdad es que hace bastante estoy por matricularme. Un poco por la insistencia de la familia y algunos colegas me decidí y lo hice. La verdad estoy muy contento”, cuenta sobre los motivos que lo llevaron incorporarse a la institución.

“También lo hago para sostener nuestra actividad familiar. El día de mañana me veo trabajando en relación de dependencia porque me gusta y nuestro estudio se desarrolla en un ámbito familiar que disfruto mucho también”, agrega.

“Salimos preparados de la universidad para encarar diferentes áreas y ejercer la profesión de forma independiente y desarrollarnos en relación de dependencia” - Dr. Sebastián Carlos Macuso

Agradecido a su familia, destaca sobre todo a sus padres. “Siempre que uno duda tanto en el estudio como en la vida laboral los padres son las personas que nos dan un empujón para seguir”.

“A la larga me di cuenta que los consejos de ellos son los que mejor me orientaron, no solo en la vida sino también la profesión”, sintetiza.

 

Dra. Cecilia Gatta Castel - Dlg. Morón

Egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Morón, la Dra. Gatta Castel dio sus primeros pasos en la profesión en la Municipalidad de Morón desde el año 2000. Hoy en día, ocupa el cargo de Contadora del municipio.

“Elegí estudiar Ciencias Económicas porque me encantan, desde muy chica tenía decido que iba a ser Contadora Pública, así que cuando termine séptimo grado le dije a mi mamá que quería hacer la orientación comercial y seguí por ese camino”, explica.

Su paso por la universidad lo recuerda “con mucho cariño, ya que fue una experiencia muy linda de mi vida y fue muy rápido porque como me gustaba no tuve mayores inconvenientes”.

Hace 18 años que se desempeña en la función pública y es el área que más la apasiona: “Me interesa capacitarme en contabilidad pública, administración financiera y finanzas públicas. Estuve dos años trabajando en una empresa privada en lo que es costos y rentabilidad pero la verdad es que me gusta mucho más la actividad pública”.

Sobre la importancia de estar actualizada, sostiene que “la capacitación para un profesional es fundamental día a día, sobre todo en nuestra carrera donde la normativa va cambiando todo el tiempo, es volátil y va modificándose. El cambio es constante”.

Respecto de su cargo actual y el motivo que la llevó a matricularse, la Dra. Gatta Castel considera que “tenía que hacerlo. Antes cumplí otras funciones que lo no exigían, pero me parece que hoy sí o sí tengo que estar matriculada”.
“Hoy estoy ocupando un rol y un lugar muy importante y estoy segura que es donde quiero estar. No sé que voy a estar haciendo el día de mañana”, agrega.

Agradecida a sus padres por fomentar que estudie y sostenerla durante sus años de estudio, también destaca a su marido e hijos “que me acompañaron todos estos años en el desarrollo de la carrera profesional”.

“Antes cumplí otras funciones que lo no exigían, pero me parece que hoy sí o sí tengo que estar matriculada” - Dra. Cecilia Gatta Castel

TAGS •

La Plata, Morón, Cecilia Gatta Castel, Sebastián Macuso,
Vorknews Sistema para diarios online