Atentos a las diferentes opciones que se brindan durante el verano estuvieron estos tres colegas, quienes desde distintas localidades de la Provincia aprovechan la modalidad a distancia para no perderle pisada a la profesión que exige y requiere estar siempre al día. En esta nota con RePro, al ritmo de los hits del verano, nos cuentan su experiencia.

La Dra. María Fernanda Riera, Contadora Pública de Béccar (San Isidro), se inscribió en el curso “Ajuste por inflación” que comienza a dictarse el 20 de febrero.

Trabajo de forma independiente y lo elegí para capacitarme por la obligatoriedad de aplicar este tema en los próximos estados contables a realizar”, comenta la profesional.

Respecto de la época elegida para actualizarse, la colega considera que “en verano uno está más distendido porque tiene menos actividades y puede dedicarle más atención y concentrase más para estudiar”.

El Dr. Damián Ezequiel González, Contador Público de Junín se capacitará en “Introducción a la gestión agropecuaria y principales actividades (AEA)”, comenzando el 19 de febrero.

El curso lo elegí porque me interesa el tema y tiene que ver con las áreas que se manejan en mi empresa. También porque en la zona donde vivo el área agropecuaria tiene mucha relevancia”, asegura.

Me parece una excelente oportunidad la que brinda el IPIT, principalmente a distancia porque se me facilita mucho”, sintetiza.

La Dra. Soledad Sueyro, Contadora Pública y Lic. en Administración de Mar del Plata eligió para mantenerse actualizada “Liderazgo 4.0”, que inicia el 26 de febrero.

Su inscripción tuvo que ver con varios motivos: “El principal tal vez venga enlazado al mercado cambiante que atravesamos las empresas de servicios, por el avance de la tecnología y nuestra necesidad de promover una cultura de aprendizaje, capacitación, entrenamiento y desarrollo de las personas que formamos parte de la empresa como eslabones fundamentales en la atención al cliente”.

Los profesionales tampoco podemos dejar de lado el avance en sistemas y tecnología, ya que manejamos información contable, administrativa, económica, tributaria y financiera y nuestra labor es aplicar técnicas eficientes para el manejo de tal información”, finaliza. 

El Instituto de Posgrado e Investigación Técnica (IPIT) del Consejo Profesional tiene presente durante todo el año ofrecer una amplia oferta de capacitaciones para que los colegas puedan mantenerse actualizados.

Atentos a las diferentes opciones que se brindan durante el verano estuvieron estos tres colegas, quienes desde distintas localidades de la Provincia aprovechan la modalidad a distancia para no perderle pisada a la profesión que exige y requiere estar siempre al día. En esta nota con RePro, al ritmo de los hits del verano, nos cuentan su experiencia.

 

Dra. María Fernanda Riera - Dlg. San Isidro

Estar actualizado es fundamental y me resulta súper interesante poder compartir con otros colegas y poder escuchar el punto de vista de otra mirada, sobre todo si es especialista en el tema de estudio.

Contadora Pública de Béccar, se inscribió en el curso “Ajuste por inflación” que empieza a dictarse el 20 de febrero.

“Trabajo de forma independiente y lo elegí para capacitarme por la obligatoriedad de aplicar este tema en los próximos estados contables a realizar”, comenta la profesional.

“Me enteré del mismo mirando la página del Consejo y siempre estoy atenta a las novedades y a las capacitaciones que se ofrecen”, agrega.

Respecto de la época elegida para actualizarse, la colega considera que “en verano uno está más distendido porque tiene menos actividades y puede dedicarle más atención y concentrase más para estudiar”.

“Creo que son varios los temas que hacen capacitarse a los profesionales. Estar actualizado es fundamental y me resulta súper interesante poder compartir con otros colegas y poder escuchar el punto de vista de otra mirada sobre todo si es especialista en el tema de estudio”, sintetiza.

"Ajuste por Inflación" será dictado por los Dres. Julio Carson, Alberto Veiras, Héctor Paulone, Matías Bandin, Silvio Insigne, Javier Pazos y Cynthia Linard con el objetivo de brindar al profesional el marco normativo vigente y desarrollar casos prácticos simples que le permitan entender conceptualmente la problemática del ajuste por inflación y analizar sus impactos. Dado que los cupos de febrero están agotados, la capacitación tendrá una segunda edición que dará comienzo el 7 de marzo.

 

Dr. Damián Ezequiel González - Dlg. Junín

Contador Público de Junín se capacitará en “Introducción a la gestión agropecuaria y principales actividades (AEA)”, comenzando el 19 de febrero.

Dedicado al agro, trabaja en una empresa que se dedica principalmente al rubro de la carne durante todo el proceso, desde la compra de hacienda, cría de ganado hasta la faena del frigorífico y el abastecimiento a mayoristas, cámaras y venta del por menor en carnicerías. Se trata de una empresa que forma parte de un grupo económico que también trabaja en otras áreas agrícolas.

“El curso lo elegí porque me interesa el tema y tiene que ver con las áreas que se manejan en mi empresa. También porque en la zona donde vivo el área agropecuaria tiene mucha relevancia”, asegura.

“Me enteré por la página y porque estoy suscripto al newsletter. Además estoy siempre atento a las capacitaciones que se ofrecen”, admite.

Para el Dr. González capacitarse en verano tiene que ver con que no hay tanta carga de trabajo como en otras épocas y, además, por la conveniencia que tiene capacitarse a distancia.

A su vez hay una serie de capacitaciones que se brindan sobre esta temática y esta se trata de la primera del año, y tiene la intención de hacer todas las capacitaciones relacionadas. “También porque me gusta empezar el año y tener nuevos desafíos y capacitarme es uno de ellos”, agrega.

“La capacitación en un profesional de Ciencias Económicas me parece esencial por todos los cambios en la legislación, normativa, procedimientos que se dan todo el tiempo. Nuestra profesión exige que estemos actualizados y por ahí hay temas que no se llegaron a profundizar y siempre es bueno estar al día”.

“Me parece una excelente oportunidad la que brinda el IPIT, principalmente a distancia porque se me facilita mucho”, sintetiza.

“Introducción a la gestión agropecuaria y principales actividades (AEA)” estará a cargo del Lic. Hernán Satorre y constará de 4 clases con un total de 16 horas. El mismo integra la oferta de capacitaciones que conforman el programa de "Administración de Establecimientos Agropecuarios” (AEA).

La capacitación en un profesional de Ciencias Económicas me parece esencial por todos los cambios en la legislación, normativa y procedimientos que se dan todo el tiempo.

 

Dra. Soledad Sueyro - Dlg. Gral. Pueyrredon

Los profesionales tampoco podemos dejar de lado el avance en sistemas y tecnología, ya que manejamos información contable, administrativa, económica, tributaria y financiera.

Contadora Pública y Lic. en Administración de Mar del Plata eligió para mantenerse actualizada “Liderazgo 4.0”, que inicia el 26 de febrero.

“Trabajo en Grupo Merito S.A., un broker de seguros de la ciudad y como profesional independiente”, se presenta la profesional.

Su inscripción tuvo que ver con varios motivos: “El principal tal vez venga enlazado al mercado cambiante que atravesamos las empresas de servicios, por el avance de la tecnología y nuestra necesidad de promover una cultura de aprendizaje, capacitación, entrenamiento y desarrollo de las personas que formamos parte de la empresa como eslabones fundamentales en la atención al cliente”.

“Notamos un denominador común en las pequeñas y medianas empresas donde los líderes o gerentes realizan multitareas y resulta sumamente importante desarrollar competencias de liderazgo, que permitan aplicarlas tales herramientas, hacer q los procesos internos se vuelvan más eficientes y garantizar y crear una cultura de trabajo en equipo, de confianza y en comunidad”, agrega.


Sobre el IPIT

El IPIT organiza y coordina diversos tipos de actividades. En su oferta se pueden encontrar cursos de perfeccionamiento y actualización, conferencias, jornadas, congresos, entre otros. Asimismo, el Instituto promueve una variada oferta de actividades de formación de postgrado, articuladas con distintas universidades radicadas en el ámbito de la Provincia. Acceda a todas las novedades haciendo clic aquí.

Respecto de capacitarse en verano, la Dra. Sueyro considera que todas las estaciones del año son válidas sin apreciar ventajas respecto a otro momento del año. “En mi caso en particular, encuentro una variada y amplia oferta que me acompaña y disfruto día a día en el desarrollo de mi profesión”.

En tanto, sobre la actualización destaca que “cumple un papel relevante, sobre todo en Argentina donde vivimos en un contexto de cambio permanente con actualizaciones constantes de la normativa vigente”.

“Los profesionales tampoco podemos dejar de lado el avance en sistemas y tecnología, ya que manejamos información contable, administrativa, económica, tributaria y financiera y nuestra labor es aplicar técnicas eficientes para el manejo de tal información”, finaliza.

Liderazgo 4.0” tendrá al Dr. Leandro González Barbero como docente. El objetivo general es que los participantes puedan adquirir diversas y novedosas herramientas para liderar, alinear y gestionar equipos, en la búsqueda de resultados altamente efectivos. Basándose en ser proactivo, en la escucha atenta, la empatía y la asertividad.


TAGS •

Mar del Plata, Junín, Damián Ezequiel González, María Fernanda Riera, Beccar, Soledad Sueyron,
Vorknews Sistema para diarios online