Realidad Profesional | Revista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y su Caja de Seguridad Social
Recibido de Contador Público en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), el Dr. Marcos Della Vecchia realizó sus trámites de matriculación en la Delegación San Martín.
“Fue todo muy ágil y una buena experiencia”, reconoce el profesional oriundo de la localidad bonaerense de San Miguel.
Respecto de la elección de su carrera, asegura que “es una profesión del día a día en la que es importante estar formado, tiene una aplicación bastante amplia y se puede ver el trabajo que uno hace. Por eso estudié para Contador”.
“La capacitación es algo que hoy en día no va a dejar de realizarse. Ya no existe recibirse y dejar de estudiar hasta que uno termine de ejercer. Lo que está bueno es que actualizarse esté al alcance de todos y sea cómodo de recibir”, opina.
Actualmente, el Dr. Della Vecchia trabaja con impuestos y un poco de contabilidad general, y afirma está interesado en la parte digital: “hay mucho de comercio digital que está empezando a aparecer ahora y bastante terreno sin explorar que a futuro me gustaría abocarme a eso”.
Por motivos laborales, decidió matricularse para poder legalizar balances con algunas empresas en las cuales trabaja. A futuro, espera verse trabajando y estar actualizado: “Me veo en proyectos que me gusten y en los que pueda aportar valor”.
Consultado por el rol de un profesional en Ciencias Económicas, considera que es fundamental porque encamina a los que tienen otros tipos de conocimientos técnicos pero que no saben cómo levantar y mantener una empresa. “El profesional sirve para orientar y acompañar a aquellas personas que por sí solas les faltaría un aspecto necesario para poder llevar a cabo sus emprendimientos y sus proyectos”.
Inicialmente, el colega busca enfocarse en lo tributario como para hacer un estudio generalista. Al respecto, agrega que “la capacitación es muy importante y me formé en el curso de iniciación profesional que se da en la Dlg. Lomas de Zamora. Siempre que veo algo interesante busco anotarme y estar suscripto a bibliografía que me permita estar actualizado”.
Si bien se desarrolla en un banco como analista de créditos, su intención a futuro es poder armar una cartera de clientes propia para poder desenvolverse solo y emprender nuevas formas de trabajo.
“Mucha gente tal vez no lo considera importante porque no ven el trabajo de un profesional en ciencias económicas. El trabajo debe estar, desde mi punto de vista, para evitar que el cliente tenga inconvenientes, llevarlo y guiarlo para que pueda estar siempre dentro de la norma y que pueda fluir su negocio”, opina.
“El profesional debe acompañar el objetivo y las exceptivas del cliente. Siempre llevarlo por el buen camino y ayudarlo. Al asesoramiento los clientes no lo notan hasta que se encuentran con un problema, falta ese demostrar de nuestra parte para que el cliente vea todo lo que estamos ofreciendo y a su vez manifestarle que todos los problemas que podría tener no lo están teniendo”, sintetiza.