Realidad Profesional | Revista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y su Caja de Seguridad Social
Warnes fue fundada el 3 de julio de 1907, el día en que llegó por primera vez el tren del “Ferrocarril Oeste de Buenos Aires” perteneciente al ramal Suipacha - Bayauca. Actualmente la estación se encuentra en desuso y funciona como destacamento policial, delegación municipal y también como la Biblioteca Popular José Ignacio Warnes.
De esta pequeña localidad donde abunda la tranquilidad y hay actualmente unos 500 habitantes es la Dra. Micaela Ciancio, única profesional matriculada de este Consejo, ligada a su pueblo por un fuerte sentimiento de arraigo.
“La ciudad más cercana es Bragado, la cabecera del partido, que está a 25 kilómetros por un camino de tierra. Tenemos varios servicios como una salita de primeros auxilios, un jardín de infantes, escuela primara y secundaria, una cooperativa eléctrica y telefónica donde se pueden realizar muchos pagos. No contamos con bancos ni AFIP”, relata.
A dos años de haber obtenido su título y a pocos meses de estar matriculada, la Dra. Ciancio apostó a su lugar de origen para desarrollarse como profesional. Actualmente su hogar es también su estudio, y desde ahí asesora a sus clientes.
“Me encanta poder colaborar para que puedan tener fondos y seguir subsistiendo. Esa es una de las cosas que hago, aunque mucho tiempo no tengo para otras actividades”. Y agrega: “estoy por comenzar el tramo de formación pedagógica para poder dar clases en nivel medio y superior. La profesión la verdad que exige estar en constante actualización así que trato en mis tiempos libres hacer capacitaciones y cursos en forma virtual”.
Tan sagrado como su pueblo son los domingos, y eso se relaciona con su familia. “Tengo cuatro hermanos así que los domingos son para los almuerzos en familia. Mi marido también tiene una familia numerosa y la verdad que esos encuentros son bastante lindos porque por ahí en la semana no nos podemos encontrar y esperamos ese día para vernos. Es es muy gratificante”.