Dr. Nicolás Montesanto - Dlg. San Nicolás

“Mi paso por la facultad fue excelente, siempre me gustó la carrera porque la mayoría en mi familia son contadores. Tengo los mejores recuerdos”, comienza relatando el profesional recibido en la UAI (Universidad Abierta Interamericana) de Rosario.

Respecto de su elección por las ciencias económicas, reconoce que su madre contadora fue una gran influencia. “Desde chiquito me crié con los números y mi primer juguete fue una calculadora. Desde ahí tomé los conceptos. Mi hermana también es contadora así que faltaba yo, no podía ser la oveja negra de la familia”, asegura entre risas.

De cara al futuro, el Dr. Montesanto reconoce que la carrera es bastante amplia y tiene muchos campos para abarcar. En este sentido, espera ser efectivo en todo e ir buscando el lugar donde se sienta más cómodo. “En un principio me gustaría dedicarme a empresas, pero creo que va a ser un camino bastante largo”, afirma.

Como profesional tiene el deseo de poder trabajar por cuenta propia y “si bien es difícil empezar siendo independiente lo bueno sería en algún momento poder lograrlo. Creo que tuve una gran ventaja, ya que al criarme con una contadora todos los conceptos los pude adquirir más rápido y espero en un futuro ser el dueño o la cabeza del estudio contable”.

Tuve una gran ventaja ya que al criarme con una madre contadora todos los conceptos los pude adquirir más rápido - Dr. Nicolás Montesanto

Agradecido a su familia por el apoyo recibido para alcanzar su título, también destaca a sus amigos que transitaron junto a él los años de estudio: “Mis compañeros de la facultad fueron un pilar fundamental y me hicieron la carrera mucho más llevadera”.

 

Dra. Natalia Isabel Almirón - Dlg. San Isidro

“Elegí la carrera básicamente porque en el colegio me iba bien en contabilidad. Mi paso por la universidad fue increíble, me hice un montón de amigos y tengo recuerdos hermosos. Me llevó mucho esfuerzo y mucha dedicación pero fue una etapa muy linda de mi vida y la verdad es que lo disfruté mucho”, cuenta la profesional.

Recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y oriunda de la localidad de San Fernando, realizó el trámite de matriculación en la Delegación San Isidro y asegura que quedó muy conforme con el trato.

Respecto de sus intereses en capacitación, contabilidad y sociedades son dos de los temas que más la convocan. En cuanto a los motivos que la llevaron a formar parte del Consejo, destaca que es algo que veía necesario para poder desarrollarse.

“Trabajo en Provincia y la verdad es que lo necesitaba por pedidos de mis clientes”, explica.

La colega trabaja de manera independiente y en un futuro aspira a tener un estudio con una cartera de clientes grande. “Estuve en relación de dependencia muchos años y quizás eso me lo haga un poco más fácil”, agrega.

“Me gustaría agradecer a la UBA por el espacio que me dieron para estudiar; crecí en una casa donde no había posibilidad de ir a una universidad privada. Y también a mis padres”, sintetiza.

Mi paso por la universidad fue increíble, me hice un montón de amigos y tengo recuerdos hermosos - Dra. Natalia Almirón

TAGS •

San Nicolás, Nicolás Montesanto, Natalia Almirón, San Fernando,
Vorknews Sistema para diarios online