ARTÍCULO PUBLICADO EL viernes 17 de mayo
Edición N. 109 - Mayo / Junio 2019

REALIDAD PROFESIONAL

Sorteo por Buen Cumplimiento
La Caja de Seguridad Social premia a sus afiliados que están al día con el cumplimiento de sus aportes previsionales. Finalizando el año, en un acto público, realiza tres sorteos correspondientes al período enero-diciembre, enero-abril y enero-agosto. Cabe destacar que no participarán de estos beneficios quienes registren deudas impagas de aportes mínimos de años anteriores.
Los afiliados que resulten adjudicatarios del primero, segundo y tercer beneficio deberán optar, tras responder correctamente a tres preguntas de rigor de carácter institucional, por una notebook o un voucher por un importe equivalente al valor de la misma, emitido por la agencia de turismo que se contrate al afecto.

Una llamada desde La Plata traía una importante noticia para las Dras. Silvana González y Gabriela Castro. Las profesionales resultaron beneficiadas en un sorteo que incluía a miles de colegas de toda la Provincia que se encuentran al día con sus obligaciones de aportes mínimos.

 

Afortunada

“Estaba al tanto del beneficio y sabía que podía salir sorteada. Siempre veía que lo obtenían otros colegas y pensaba que nunca me iba a tocar, así que estoy muy contenta”, cuenta la Dra. Castro de la ciudad de Médanos, ubicada al sur de la Provincia a unos 50 kilómetros de Bahía Blanca.

Respecto del día en el que recibió la llamada donde la notificaron de su premio, asegura que cuando le dijeron que eran de la Caja pensó que era porque tenía alguna deuda pendiente, “pero cuando me dieron la noticia no lo podía creer porque nunca me gano nada. Justo había tenido a mi segunda hija hacia un mes y pensé que ella venía con premio”.

La profesional optó por la notebook, ya que le serviría para trabajar porque tenía una PC de escritorio que era más grande y lenta. “Me vino genial”, agrega.

Este premio la acompaña a diario ya que “es transportable. Tiene un buen tamaño para poder llevarla a todos lados. Estamos en una época donde la tecnología juega un papel fundamental para trabajar y estamos intercomunicados. También la uso para estar en redes sociales con mi familia y amigos”.

Cuando me dieron la noticia no lo podía creer porque nunca me gano nada. Justo había tenido a mi segunda hija hacia un mes y pensé que ella venía con premio - Dra. Gabriela Castro

Si bien al principio trabajó con clientes chicos y en la docencia, luego se dedicó a trabajar en relación de dependencia en el ámbito municipal y actualmente en el provincial.

“Elegí una carrera que realmente me gusta, me apasiona y mi trabajo afortunadamente también”, finaliza la Dra. Castro.

 

Sorprendida

Muy cerca de Luján, en la ciudad de Jáuregui, la Dra. González fue notificada y revela que recibió con alegría la sorpresa. “La verdad que cuando me llamaron pregunté si era cierto, ya que no estaba al tanto de estos premios y pensé que era un chiste. Cuando me explicaron con detalle me di cuenta que era cierto”, explica entre risas.

De las opciones que le brindaron, eligió también una PC portátil, ya que le iba a permitir desarrollar de una mejor manera su labor. “La notebook era una buena opción porque me serviría para atender a algunos de mis clientes”.

La notebook era una buena opción, ya que me serviría para atender a algunos de mis clientes - Dra. Silvana González

Desde que se recibió, la Dra. González trabajó en un estudio contable donde fue secretaria durante 11 años. En 2010, abrió su estudio propio en el que tiene sus propios clientes y trabaja sola.

Sobre la entrega del premio, cuenta que “estoy muy feliz de haber ganado y haber tenido este reconocimiento. Decidí que me lo dieran en Mercedes porque estaba más cerca. En la Delegación fueron muy amables y me trataron excelente”.

Consciente de la importancia de tener sus aportes al día, asegura que piensa en su futuro. “Lo primero que hago cada mes es pagar mi jubilación, porque sé que el día de mañana es lo que voy a tener”, sintetiza.


TAGS •

Bahía Blanca, Mercedes, Dra. Silvana González, Dra. Gabriela Castro,
Vorknews Sistema para diarios online