Neuquén, además de ser la única ciudad argentina que tiene nombre palíndromo (que se lee igual de izquierda a derecha que en reversa), de ser la localidad más poblada de la región patagónica y la capital de provincia más joven del país (12/09/1904), contiene entre sus vecinos a un colega matriculado en el Consejo Profesional de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata del Dr. Gustavo Jorge Feroldi, que nació en Mar del Plata a principios de 1971 y que vive desde hace diez años a la altura del paralelo 40°. “Trabajo hace catorce años en La Virginia, una empresa que tiene sucursales en todo el país a la cual ingresé en 2005 como Jefe Administrativo”, comenta a la hora de relatar cómo llegó a vivir en su localidad actual. El trabajo, muchas veces conductor de nuevos desafíos, fue la llave que le permitió emigrar al sur aunque destaca que no lo hizo solo: “Era supervisor de ventas en Mar del Plata y la zona y me hicieron una propuesta para hacerme cargo de la gerencia de Neuquén y región Patagónica. No dejé pasar el tren y me subí acompañado, ya que me casé en mi ciudad natal antes de partir”.

Los diez años que el colega y su familia llevan viviendo en el sur fueron el puntapié ideal para conocer toda una parte de nuestro país que, a priori, regala postales a cada paso. “Aprendimos a querer y pasear por los ríos y lagos. A conocer la belleza natural y autóctona de este lugar. Tiene un clima seco, de estaciones bien marcadas”, detalla cual guía que conoce a la perfección el sitio donde camina.

El tiempo libre lo ocupa en viajar y conocer aun más la naturaleza que lo rodea: “recorrimos bien el sur: Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo, Esquel, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia. Todos lugares paradisíacos”, insiste en una pausa de sus actividades diarias para conversar con RePro Digital.

Desde el Secundario, donde tuve orientación Perito Mercantil, tenía claro que quería ser Contador

Messi + 10

En 2009 le llega la propuesta de hacerse cargo de la Gerencia de esa sucursal: un desafío nuevo en un mercado desconocido. “La función de Gerente era muy atractiva y dinámica. Me adapté al contexto, a la ciudad, a la cómoda casa que me brindó la empresa y al equipo de trabajo”, reconoce.

Los logros del grupo que formó el colega hicieron que la gerencia comenzara a llamar la atención de las otras en todo el país, al punto de que los llaman “el Barça” de las sucursales, en relación al equipo de fútbol español. “No tenemos ningún Messi, solo fue motivación, trabajo en equipo y buen desempeño de ese conjunto”, rebate, aunque ese rendimiento lo llevó a ser el elegido para ocupar una gerencia regional que además de Neuquén incluye Mar del Plata y Bahía Blanca.

  • El Dr. Feroldi trabaja hace 14 años en la reconocida empresa con sucursales en todo el país.
  • Gustavo y Fernanda, en Neuquén, donde pasan sus días.
  • En Villa Pehuenia, al pie de los Andes Patagónicos.

Agua que tiene fuerza

En idioma mapuche, el río que le da nombre a esta ciudad sureña significa “agua que tiene fuerza”. Quizás es ese punto de relación que tienen Neuquén y Mar del Plata en la vida de este profesional; y aquella fuerza que los antepasados notaron en las correntadas que bajaban de la Cordillera hoy se cristalizan en recuerdos vivos que el Dr. Feroldi tiene de sus años de estudiante.

Se graduó de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata y rindió su última materia el 19 de julio de 1995. El colega reconoce que estudió la carrera por vocación propia. Hijo de padre Técnico Electrónico, su hermano más grande también había seguido ese camino, por lo que las Ciencias Económicas no fueron una herencia familiar. “Desde el Secundario, donde tuve orientación Perito Mercantil, tenía claro que quería ser Contador”, asegura y enseguida se le vienen los primeros recuerdos de su paso por la facultad, camino que compartió con su amigo y compañero el Dr. Alberto Procelli: “Viajábamos cada día en motos Zanella 50cc. Y luego lo hacíamos en su Fiat 600 amarillo, porque el mío recalentaba”, rememora con humor. “Nos recibimos juntos, con el mismo final, y compartimos la tesis”, detalla sobre la relación con su amigo.

Aprendimos a querer y pasear por los ríos y lagos. A conocer la belleza natural y autóctona de este lugar

Otra persona que ocupa su pasado y presente y a quién nombra reiteradamente durante la charla es Fernanda, “mi compañera de vida y esposa”, dice. “En 2009 nos casamos en Mar del Plata, previo a la mudanza, y con su apoyo incondicional desde el vamos hoy es posible que estemos acá”, relaciona el colega a la hora de significar la importancia de ella en su actualidad laboral.

Para finalizar compartió con nosotros que están juntos en medio de un proyecto de reforma de su casa en Mar del Plata que “pronto podremos disfrutarla. Fue un sueño postergado que hoy podemos hacerlo. Cada vez que tenemos que partir, extrañamos; pero sabemos que pronto volvemos por el estilo de trabajo que tengo”.


TAGS •

Mar del Plata, Neuquén, Gustavo Feroldi, La Virginia,
Vorknews Sistema para diarios online