Realidad Profesional | Revista del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y su Caja de Seguridad Social
El Dr. Pablo César Vienny tomó la decisión de matricularse tras 20 años de trabajar en relación de dependencia. Recibido en la Universidad de Buenos Aires, es oriundo de Baradero que se encuentra cerca de San Pedro y limita con la provincia de Entre Ríos, a orillas del Río Paraná.
“Elegí las Ciencias Económicas por tradición familiar. Mi papá siempre trabajó en el área y mi hermana más chica también es Contadora. Cuando cursé el secundario, a la hora de elegir una carrera estaba entre Ingeniería y las Ciencias Económicas”, afirma.
Respecto de su desarrollo laboral, comenta que trabajaba en una empresa multinacional dentro del área financiera en el sector costos y, tras acordar su desvinculación, una alternativa era asociarse a su esposa que también es profesional. “Me sumé y fuimos incorporando nuevos clientes”, explica.
El Dr. Vienny realizó su trámite de matriculación en la Delegación de San Nicolás y destaca que “la atención la verdad fue excelente. Las empleadas la tienen clarísima respecto de la parte burocrática”.
Recibido en la Universidad Católica de La Plata, destaca tener buenos recuerdos de sus años de estudio: “Fueron años de compañerismo, de estudiar en grupo, y eso ayudó a mi objetivo de recibirme”.
Consultado sobre el lugar que ocupa un profesional en Ciencias Económicas en la comunidad, el colega opina que “posee un rol importante, ya que refleja la responsabilidad de cada uno y ayuda mucho al contribuyente a desempeñar su actividad”.
Conforme con su desarrollo laboral junto a su padre en su estudio, su idea a futuro es continuar el legado familiar. “He trabajado en otros lugares y en grupo, pero por el momento me veo donde estoy ahora. Me gusta más el trabajo independiente”, sintetiza.