Actualizada al 100%

La Dra. Yanina Bratos estudió la carrera de contador público en Junín y volvió a su ciudad natal. Actualmente vive y trabaja en Vedia.

“Elegí la carrera porque siempre me gustaron los números. En la secundaria tuve la orientación de económicas y eso me ayudó a decidirme. Siempre me gustó de chica, es lo que me gusta hacer y quiero hacer el resto de mi vida”, revela.

Sobre sus años de estudio en la universidad, asegura tener buenos recuerdos ya que “aprendí un montón, a desarrollarme, a hacer compañeros. Sigo teniendo vínculo con la mayoría de ellos. Además tuve muy buenos profesores”.

Lo que respecta a los impuestos es lo que más le gusta y, sostiene, lo hace “sin que me cueste demasiado”. Consciente de la importancia de estar capacitado, indica que “hay que estar actualizado un 100% todo el tiempo. Siempre que veo un curso estoy tratando de hacerlo y con las leyes y actualizaciones. Me anoto principalmente en los que son online”.

En un futuro, la Dra. Bratos, tiene el proyecto de asociarse con una amiga para tener clientes propios y formar juntas un estudio. Actualmente trabaja en una financiera en relación de dependencia, “pero la idea es de a poco ir independizándonos”.

Para ella, el profesional en ciencias económicas “es muy importante y necesario para informar a la población en problemas que sean difíciles de resolver. Hay que estar actualizado y transmitirle al cliente seguridad”, sintetiza.

Tengo el proyecto con una amiga de tener clientes propios y formar un Estudio
Dra. Yanina Bratos

Futuro independiente

El Dr. Matías Castillo se graduó en el Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos (CRESTA) que pertenece a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Estudió la carrera de contador público.

“Siempre me interesaron los números y la contabilidad. Me decidí y me di cuenta que me apasionó. En el secundario tuve un par de materias que apuntaban a eso y ahí fue cuando empecé a conocer todo este mundo”, detalla.

De la etapa sus estudios en CRESTA, el colega recuerda el haber compartido muchos momentos con amigos, y destaca a los profesores de la UNLP que viajaban cada 15 días para dar clases: “Fue una etapa muy linda”.

La matriculación del Dr. Castillo tiene que ver con sus proyectos a futuro y poder ejercer plenamente la profesión en la Provincia. Actualmente, trabaja en el sector contable en una cooperativa eléctrica y “la matriculación es para empezar a abrir el panorama de la carrera”.

Tras terminar sus estudios de grado, se encuentra interesado en hacer algún posgrado en la línea tributaria.

“Creo que la carrera te da las herramientas para poder desenvolverte en el mundo laboral. El conocimiento y la capacitación son fundamentales porque es todo muy dinámico. Para ofrecer un buen servicio hay que estar capacitado”, opina respecto de la actualización profesional.

En un futuro cercano, piensa continuar en relación de dependencia y con la matriculación planea empezar a hacer algunos trabajos de manera independiente. “Más adelante veré si puedo asociarme con un colega o encarar un estudio propio”.

Sobre el final de la entrevista, y respecto del rol de los profesionales en ciencias económicas en la sociedad, asegura que “somos fundamentales en el asesoramiento para empresas o individuos. Estamos para poder servir a esas necesidades que tiene la gente y tratar de cumplirlas de la mejor manera”.

Para ofrecer un buen servicio hay que estar capacitado
Dr. Matías Castillo

TAGS •

Tres Arroyos, Junín, Yanina Bratos, Vedia, Matías Castillo, CRESTA,
Vorknews Sistema para diarios online