En esta sección en la que recorremos el país llegamos a conocer al Dr. Sergio Ruiz, quien abandonó su provincia natal para cumplir su meta de cursar y recibirse como profesional en las Ciencias Económicas para luego regresar y desarrollarse en la ciudad que lo vio nacer.

“Soy oriundo de Comodoro Rivadavia, Chubut, y una vez que culminé el secundario me fui a vivir a Capital Federal para estudiar en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego de que me recibí volví a desarrollar la actividad en la zona. Elegí las Ciencias Económicas porque siempre me gustó trabajar en la organización de grupos de personas y situaciones, y eso derivó en la carrera de Contador Público”, relata.

Respecto de sus años de estudios admite que “hubiese sido muy distinto cursar acá pero en lo personal fue un crecimiento muy importante irme”. En este sentido, destaca que convivir con su hermano en CABA “fue positivo y más que nada pude conocer gente. El sistema de la UBA de ese entonces hacía que cambiemos mucho los grupos de gente con la que cursaba”.

Ya de nuevo en el sur, eligió asentarse en Rada Tilly para ejercer su profesión. “Lo que me llevó a retornar fue la expectativa laboral ya que pensaba que me iba a ser más sencillo desarrollarme acá que en Buenos Aires”, explica.

 

“Rada”

A solo 10 km de Comodoro Rivadavia, se encuentra Rada Tilly. “Es casi como un barrio y toda la actividad de la zona es la misma por lo que me desarrollo en las dos ciudades”, asegura el Dr. Ruiz. Este municipio con alrededor de 30 mil habitantes comparte con Comodoro el Parque Industrial de la zona. La actividad principal es petrolera y gasífera y existe tanto movimiento comercial como profesional. También se desarrolla la industria pesquera.

Siempre me gustó la Patagonia, desde el mar hasta la montaña. Acá se vive tranquilo y quizás tenga que ver con que estemos a 1.800 kilómetros de todo

“Rada” posee nombre compuesto recordando al marino español Francisco Javier Everardo-Tilly, I Vizconde de Everardo y I Marqués de Casa-Tilly que durante los años 1776 y 1777, combatió y batió a la Armada Portuguesa en el Río de la Plata. Además, proviene del accidente geográfico “rada” (bahía pequeña).

El motivo de matriculación del Dr. Ruíz en nuestro Consejo tiene que ver con un cliente que trabaja en la zona de Olivos y Vicente López. “Es una empresa que se dedica al alquiler de vehículos de transporte y de carga. También realizan servicio de transporte de personal y carga más que nada para la industria petrolera. La zona más comercial está en CABA y GBA pero la parte operativa esta en Comodoro Rivadavia”, agrega.

Además de este gran cliente también posee otros de distintos rubros, tanto petroleros como profesionales de la salud, comercios minoristas y mayoristas. “Es muy difícil especializarse en algo acá porque el mercado es chico entonces uno debe atender todo lo que el cliente demanda. El cliente pretende un asesoramiento integral en todas las áreas que competen a su empresa”, destaca.

Muy a gusto con su ciudad, afirma sentirse cómodo porque “no cabe duda que el ritmo de vida de esta zona es mucho más pausado que en las grandes urbes del país”.

“Siempre me gustó la Patagonia, desde el mar hasta la montaña. Acá se vive tranquilo y quizás tenga que ver con que estemos a 1.800 kilómetros de todo” sintetiza.

Trabajo con varios clientes de distintos rubros, tanto petroleros como profesionales de la salud, comercios minoristas y mayoristas

TAGS •

Sergio Ruiz, Rada Tilly,
Vorknews Sistema para diarios online