Los colegas en Ciencias Económicas tienen, además de un gran compromiso con la profesión, pasiones poco conocidas que vale la pena destacar. De los más de 20 mil profesionales en toda la Provincia llegamos hasta La Plata para conocer al Dr. Daniel Jesús Giordano y descubrir otra de sus grandes pasiones.

Contador público, nació en La Plata y desarrolló allí su carrera. Destaca que la elección de la profesión se remonta a cuando cursaba sus estudios secundarios, ya que desde ese momento “veía que tenía un gusto por la contabilidad, las matemáticas y las ciencias afines. Me gustaba leer temas económicos e impositivos”.

Sobre su pasión, a la que también define como hobbie, relata que comenzó a escribir alentado por profesores y colegas de la Universidad Católica de La Plata (UCALP). “Fui tomando temas tributarios y también tuve la suerte de hacer algunas colaboraciones en las gacetillas de nuestro Consejo y en publicaciones de la Delegación La Plata”.

Un día comencé a escribir algunos artículos. Me considero un aficionado a la historia

Al margen de expresarse sobre temas que refieren estrictamente a la profesión, la historia fue algo que también siempre lo atrajo. “Me gusta leer historia, al margen de lo que era eminentemente afectado a mi profesión, y de a poco me fue gustando. Un día comencé a escribir algunos artículos. Me considero un aficionado a la historia”, relata, y agrega que le gusta leer sobre historia argentina y algunos temas que atañen a la historia universal.

Actualmente jubilado, el Dr. Giordano se destacó como docente en la UCALP y trabajó alrededor de 40 años en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Partidos

Con relación al Partido de La Plata, sus tierras desde 1821 pertenecían al partido de Ensenada y el 21 de diciembre de 1884 Ensenada pasó a depender de la Plata hasta el 3 de abril de 1957. Recordemos que Ensenada fue designada por Dardo Rocha capital de la Provincia de Buenos desde el 14 de marzo de 1882 hasta el 19 de noviembre del citado año fecha de la fundación de La Plata. El partido de General Lavalle en 1839 se desprendió del partido de Monsalvo siendo primitivamente llamado partido de Ajó.

Partido viene de parte porque eran subdivisiones de la Provincia de Buenos Aires a cargo de un Juez de Paz. En 1810 ya existían 19 partidos todos al norte del Río Salado dependientes de la Intendencia de Buenos Aires. En 1854 luego de dictada la constitución de la Provincia de Buenos se dicta la ley n° 35 de municipalidades y en su artículo 57 establece la jurisdicción del Juez de Paz sobre todo el partido.

En 1886 se dicta la ley 1810 y a los jefes comunales se los denomina intendentes.

(Extracto del texto escrito por el Dr. Giordano).

Aunque se encuentra retirado de la actividad, no deja de mantenerse activo y dedica su tiempo a realizar varias actividades.

A mis 65 años me jubilé como Contador y de mi empleo en AFIP. Siempre mantengo el hobbie de la lectura, ver televisión, me gusta el fútbol y caminar, hacer un poco de deporte”, sintetiza.


TAGS •

La Plata, Contador Público, Daniel Jesús Giordano,
Vorknews Sistema para diarios online