Dra. Gisela Ríos - Dlg. Lomas de Zamora

Fueron en total 10 años que le llevó realizar la carrera de Contador Público en la Universidad de Buenos Aires (UBA) a la Dra. Ríos, quien viajaba durante la semana desde Lomas de Zamora para poder cursar las materias.

“A mitad de mis estudios decidí empezar a trabajar y fui combinando las actividades. Le di prioridad a ejercer la profesión porque quería tener experiencia y no terminar con el título sin nada”, aclara, y agrega que si bien comenzó con una pasantía “me quedé por 12 años trabajando en el mismo estudio”.

Sobre sus años en las aulas, destaca tener buenos recuerdos “de materias que he cursado, ir a casa de compañeros a estudiar y quedarme a dormir, pero luego de terminar no me han quedado amigos”.

“Cursar en una universidad pública hace que uno tenga que valerse por sí mismo en todas las cuestiones administrativas y a medida que vas avanzando podés aprender en qué materias anotarte o con qué profesores es conveniente cursar. Fueron lindos años de aprendizaje”, explica.

Consciente de la importancia de mantenerse actualizada, planea realizar un curso de Perito, destacando que “esta es una profesión que requiere que uno se siga formando todo el tiempo. Están muy buenos los cursos que proporciona el Consejo”.

Al contar con la apertura de un nuevo estudio contable de una de sus jefas en Lomas de Zamora, la Dra. Ríos tomó la decisión de matricularse para poder ampliar la cartera de clientes y atender además los propios.

Esta es una profesión que requiere que uno se siga formando todo el tiempo. Están muy buenos los cursos que proporciona el Consejo
Dra. Gisela Ríos

Agradecida por el acompañamiento de su familia durante sus años de estudio y desarrollo profesional, extiende su gratitud hacia las dos contadoras con las que compartió 12 años y a la que trabaja actualmente. “Ellas me dieron la posibilidad de ganar experiencia además de acompañarme desde lo emocional”, sintetiza.

 

Dr. Tomás Bucetta - Dlg. Trenque Lauquen

Oriundo de Francisco Madero, un pequeño pueblito del partido de Pehuajó, el Dr. Bucetta asegura haber elegido la carrera por la influencia de la única escuela de su ciudad que tiene orientación contable. Tras finalizar el secundario decidió venir a estudiar a La Plata.

“La carrera es muy difícil y los primeros años me costó adaptarme a la ciudad y aprende a estudiar. Se hizo duro pero me gustó mucho la experiencia de cursar en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)”, afirma, y destaca que “una materia que me gustó mucho fue actuación judicial y siempre me voy a acordar de un profesor que tuve en Matemática Financiera por la vocación que tenía de enseñar”.

Convencido de la importancia de capacitarse y mantenerse actualizado, el colega reconoce que “es necesario profundizar en algunos temas” y en lo particular “a mí me gustaría hacerlo puntualmente en la parte impositiva”.

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a matricularse, explica que principalmente tiene que ver con una necesidad laboral.

“Encontré trabajo y me exigen que tengo que estar matriculado y poder ejercer la profesión, por eso estoy acá. Mi idea es tener un propio estudio contable a futuro, primero es importante arrancar de abajo”, explica.
Sobre el final de la charla con RePro Digital, el Dr. Bucetta se despide no sin antes dejar un agradecimiento especial a su familia: “Fue la que me bancó todos los años de estudio, así que si a alguien le tengo que agradecer es a ellos”.

Es importante la capacitación. Es necesario profundizar en algunos temas y a mí me gustaría hacerlo puntualmente en la parte impositiva
Dr. Tomás Bucetta

TAGS •

Lomas de Zamora, Francisco Madero, Pehuajó, Gisela Ríos, Tomás Bucetta,
Vorknews Sistema para diarios online