“Es la culminación de algo”

El Dr. Flavio Marzano pudo graduarse como profesional tras años de esfuerzo. Al respecto recuerda que “trabajaba 8 horas por día y luego me encerraba en un altillo y estudiaba 2 o 3 horas más lo que podía los fines de semana durante 6 años que me llevaron realizar la carrera”.

“Es lo que siempre me gustó”, afirma sin dudarlo, y agrega que sus estudios debió hacerlos de grande ya que por motivos familiares debió trabajar desde chico: “Trabajando, estando casado y con hijas, me decidí y pensé que era el momento y lo pude hacer. Fue un sacrificio bastante importante pero lo pude lograr con el apoyo de mi familia”.

También asegura que “la graduación fue con mucho anhelo, extrañaba mucho a mis hijas y durante esos años no salimos prácticamente de vacaciones porque tenía que estudiar y rendir”.

Con años de experiencia en el rubro, el Dr. Marzano no sufrió muchos cambios desde lo laboral y se define como alguien constante. Actualmente, trabaja en una organización en Bahía Blanca donde está a cargo de la Gerencia de Recursos Humanos y Calidad.

Para él la matriculación no es solo un paso más: “Hoy es la culminación de algo. Yo me recibí hace años y nunca me había matriculado porque no tuve la necesidad, aunque sí desde el punto de vista psicológico”.

Pero además de su superación personal, hay otros motivos que lo hicieron tomar la decisión de jurar su título profesional, ya que su hija más grande también estudia para contadora y se recibirá en muy poco tiempo.

La graduación fue con mucho anhelo, extrañaba mucho a mis hijas y durante esos años no salimos prácticamente de vacaciones porque tenía que estudiar y rendir
Dr. Flavio Marzano

“Ella tiene afinidad conmigo y con las Ciencias Económicas, su pareja también es economista así que estamos todos relacionados de alguna manera”, sintetiza.

 

“Entrás siendo una persona y salís siendo otra”

De esa forma define la Dra. María Camila Inchauspe su paso por la Universidad Nacional de La Plata. Oriunda de General Belgrano, mientras cursaba el secundario con orientación en Ciencias Naturales se dio cuenta que tenía inclinación hacia la economía.

“Luego me hice un test vocacional que me lo confirmó, así que no dudé y me inscribí en la universidad”, relata.

Tras emigrar hacia La Plata y 5 años de esfuerzo y dedicación cumplió su proyecto de recibirse de Contadora y recuerda con alegría sus años de estudio.

“La facultad es algo increíble para todos los que puedan tener la posibilidad. Me quedaron muchos amigos que hoy en día me sigo tratando y colegas para consultar. Mi experiencia fue de mucho estudio y estoy feliz por haber pasado por esa etapa. Entrás siendo una persona y salís siendo otra”, sostiene.

Consciente de la importancia de mantenerse actualizada, la Dra. Inchauspe remarca que la capacitación es fundamental tras la obtención del título. “Hice algunos cursos cuando terminé mis estudios y estoy analizando la posibilidad de hacer un posgrado. Ahora que me matriculo en el Consejo hay muchas actualizaciones en las que me gustaría participar”, indica.

Sobre su futuro, le gustaría ejercer la profesión para poder trabajar de manera independiente y para ello destaca la importancia de estar matriculada y estar habilitada para ejercer plenamente su labor como contadora.

Y sobre este punto, agrega que “la mirada de un profesional y el buen asesoramiento es fundamental, por eso creo en los jóvenes profesionales y no dudo que es el camino para el futuro”.

La mirada de un profesional y el buen asesoramiento es fundamental, por eso creo en los jóvenes profesionales y no dudo que es el camino para el futuro
Dra. Camila Inchauspe

TAGS •

Bahía Blanca, Flavio Marzano, Camila Inchauspe, General Belgrano,
Vorknews Sistema para diarios online