Corría el mes de enero de 1992 cuando el Dr. Ever Chatagnat nacía en la localidad de Teodelina, ubicada en el límite de Santa Fe. Con el paso de los años se fue formando y en la secundaria decidió darle una oportunidad a las Ciencias Económicas con vistas a su futuro laboral.

“Era una carrera que veía que tenía mucha salida laboral e iba a poder trabajar entre diferentes campos. Primero estaba entre Lic. en Administración, pero el plan de Contador me gustó más porque tenía más números y más contabilidad, y la licenciatura tiene mucho de leer y materias sociales más cargadas en cuanto a los contenidos”, asegura.

Instalado en la ciudad de Junín por cercanía, ya que se encuentra apenas a 80 kilómetro de la ciudad santafesina, cursó su carrera en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) emigrando junto a dos amigos que también eligieron ese destino.

“Me permitía volver a casa con más frecuencia que si me iba a una ciudad más lejana”, aclara, y agrega que volvía todos los fines de semana para poder estar en su casa “porque tenía mi habitación para estudiar tranquilo”.

Durante sus años de universidad conoció muchos colegas que fueron variando. “Fui siempre conociendo gente nueva y me quedó un grupo muy lindo de amigos, de los cuales a dos de ellos conozco de primer año y el resto se sumaron a medida que fui avanzando en la facultad”.

“Estamos en permanente contacto a través de un grupo de WhatsApp siempre con Junín como punto de encuentro”, cuenta.

Me gusta mucho vivir acá y si me dan a elegir ni loco me voy porque es un pueblo muy lindo

Protector de su pueblo

Teodelina tiene actualmente unos 8 mil habitantes aproximadamente y continúa expandiendo su población. Es una de las comunas más antiguas de la región y su planta urbana es un cuadrado casi perfecto de diez cuadras de lado ubicado junto a la Laguna del Chañar, limitando con el partido bonaerense de General Arenales.

Bautizada con el nombre de Teodelina Fernández, esposa de Diego de Alvear, posee el balneario El Edén con agua salada que llega desde la Laguna y es muy concurrido durante el verano. Teodelina, traducida al castellano, significa protectora del pueblo.

“Es un lugar muy tranquilo en el que nos conocemos entre todos. Tenemos una plaza muy grande donde los fines de semana hay mucho movimiento y a pesar de ser chico viene mucha gente de afuera porque tiene gran variedad gastronómica”, cuenta el Dr. Chatagnat, dejando en claro que “me gusta mucho vivir acá y si me dan a elegir ni loco me voy porque es un pueblo muy lindo”.

 

Presente y futuro profesional

Interesado en las áreas de auditoría y contabilidad, destaca que durante su paso por el estudio contable en el que permaneció durante dos años “formé parte del equipo de trabajo de auditoría porque estábamos en alianza con una empresa de esa rama. Me ha tocado ir a una cooperativa eléctrica de un pueblo cerca y hacer un inventario. También recorrí otras localidades santafesinas y realicé algunos cursos sobre este tema”.

Respecto del motivo de su matriculación en el Consejo, destaca que lo hizo para poder realizar una expansión y acaparar la zona agrícola granadera “porque muchos estudios contables del pueblo tienen como clientes a gente del agro y productores agropecuarios”.

Actualmente mantiene activa la matrícula “a modo de inversión y pensando en mi futuro. Si llega a salir algo de trabajo en la zona la tengo y es un punto más a la hora de tomar a alguien. Si en algún momento llego a tener mi estudio propio sé que no es lo mismo tenerla que no tenerla, por eso la mantengo”, afirma.

Si bien destaca que no tiene claro actualmente su futuro, al Dr. Chatagnat le gustaría poder trabajar en el banco tal como su padre o en alguna empresa que le permita tener relación de dependencia.

“Todavía no me veo con mi propio estudio porque siento que me falta experiencia”, sintetiza.

Mantengo la matrícula a modo de inversión pensando en mi futuro. Si llega a salir algo de trabajo en la zona la tengo y es un punto más a la hora de tomar a alguien

TAGS •

Ever Chatagnat, Teodelina,
Vorknews Sistema para diarios online