Accediendo a través de la opción CPBA On-Line con usuario y contraseña, los matriculados tienen la posibilidad de realizar la carga de trámites de certificación de firmas y el envío de la información a las Delegaciones o Receptorías a través de la herramienta “Actuaciones Web”.

Este sistema está diseñado para minimizar pérdidas de tiempo y errores de carga de datos, atendiendo algunas de las necesidades de los matriculados que el Consejo ha detectado tales como el cálculo automático de los honorarios mínimos de ley, de los aportes y contribuciones a la Caja de Seguridad Social y de los valores de la tasa de actuación profesional, el pago a través de internet o la emisión de las boletas para pago en bancos y la generación de la nota de percepción de honorarios.

Atentos a los usuarios de este sistema, en RePro Digital dialogamos con profesionales de distintas ciudades y realidades para conocer su experiencia en el uso cotidiano destacando los aspectos positivos que propicia.

Dr. Martin Miravalles - Dlg. Bahía Blanca

Mi experiencia es muy positiva. Opino que le da veracidad, transparencia y formalidad al cobro y presentación por parte del profesional al cliente con respecto a los honorarios.

 

Dr. Ricardo A. Giuliani - Dlg. Tres Arroyos

Es un proceso que va en el sentido de las tecnologías de la información y del cual evidentemente sabemos que no hay regreso. Tuve una muy buena impresión cuando fui a la Delegación a llevar la actuación, porque fue mucho menor el tiempo que tuve que esperar para dar cumplimiento al trámite. Me resultó muy sencillo desde el inicio en mi estudio hasta terminarlo. Me brinda una sensación de seguridad porque el proceso está estandarizado y conduce a menos errores.

 

Dra. Miriam Guillermin - Dlg. Chacabuco

Realmente es una muy buena herramienta que ayuda nuestra tarea profesional simplificando nuestro trabajo. Como profesional en Ciencias Económicas aplaudo los esfuerzos en pos de lograr un alivio a nuestra agitada vida laboral.

 

Dr. Franco Tinnirello - Dlg. Pergamino

Estoy gratamente sorprendido. Es un sistema sumamente intuitivo y me bastó con mirar los videos publicados en la página del Consejo a los efectos de conocer ampliamente todas las funcionalidades que posee esta nueva herramienta. El sistema es muy eficiente ya que permite al profesional ahorrar tiempo a la hora de la carga de datos para la liquidación de los honorarios mínimos, por ejemplo, y al momento de acudir personalmente a la Delegación debido a que la atención es muchísimo más fluida.

Dr. Diego Benatti - Dlg. Morón

Es una aplicación muy rápida donde solo se cargan datos que salen de los papeles que armamos nosotros. Da la posibilidad de pagarlo a través de pagomiscuentas o de generar las boletas para pagar en el Banco. Otro punto bueno que tiene es que cuando uno va a la Delegación a realizar el trámite de la legalización se ahorra mucho tiempo.

Las consultas y sugerencias se pueden canalizar a través de las Delegaciones y Receptorías tanto en forma personal como telefónica o por correo electrónico, se irán incorporando correcciones y mejoras dando respuesta a las nuevas demandas. Se han generado una serie de preguntas referidas al funcionamiento del sistema, respondidas mediante videos tutoriales explicativos.

 

Dra. Silvina Arnautou - Dlg. Tandil

El sistema es muy amigable en cuanto a la carga de datos, en pocos minutos calcula el importe a abonar en conceptos de aportes y contribuciones a la Caja y la Tasa de Actuación Profesional, lo que evita errores. Además genera la nota de percepción de honorarios. Se ha logrado reducir el tiempo que antes nos demandaba esta tarea y me ha resultado una herramienta muy útil.

 

Dr. Fernando García - Dlg. La Plata

Desde su implementación, además de aggiornarse a los sistemas actuales en materia informática, se ha logrado un avance para los profesionales respecto de los tiempos de gestión dentro de la Delegación. Satisface una necesidad no solo de los profesionales sino de nuestros clientes que a veces requieren estas certificaciones en forma inmediata. Considero que ha sido un gran avance en materia de gestión profesional y en los tiempos que insume nuestra tarea.

 

Si usted desea conocer más sobre la herramienta de Actuaciones Web, ingrese a este link.


TAGS •

Actuaciones Web, Consejo Profesional, Certificación de firmas, CPBA On-Line,
Vorknews Sistema para diarios online