Luego de transitar el colegio en un bachillerato con orientación contable, la Dra. Laura Molina se dio cuenta que podría dedicarse a las Ciencias Económicas. Considera a la profesión como un desafío constante y reafirma todos los días su pasión por los números: “es una profesión muy del siglo XXI que permite poder retribuir todo lo que la sociedad me dio”.

Sus años de estudio por la universidad, según recuerda, fueron de mucho esfuerzo “porque en una primera instancia mi carrera comenzó cuando terminé el secundario. Por cuestiones personales tuve que dejarla y luego de varios años pude retomarla, reordenarla y culminarla”.

Durante su última etapa ya tenía familia y trabajaba, por lo que tuvo que hacerlo compatible y cursar en horarios un tanto inusuales. “Era la oportunidad para poder cumplir el objetivo. Le debo muchísimo a mi familia porque se acomodaron mucho a mis tiempos. No es algo imposible, mucha gente lo hace”, afirma.

La Dra. Molina, matriculada en la Delegación Junín, reconoce la importancia de estar al día, teniendo en cuenta la alta demanda que exige la profesión. En este sentido, relata que siempre estuvo orientada al área impositiva contable, algo que se relaciona con su trabajo: “Estoy en la administración de un colegio y tiene sus particularidades como toda empresa. Hay que adentrarse en eso para poder desenvolverse como corresponde. Sé que tengo que capacitarme constantemente en todo lo que va surgiendo porque hay que responder con certeza”.

Nuestra profesión tiene normativas y resoluciones que constantemente van cambiando y por eso hay que estar informado

“La información es uno de los recursos más valiosos que tenemos y que debemos saber aprovechar. Nuestra profesión tiene normativas y resoluciones que constantemente van cambiando y por eso hay que estar informado”, agrega.

 

Ejercer la profesión con responsabilidad

Respecto de matricularse en el Consejo, la Dra. Molina lo necesitaba para ejercer la profesión de manera independiente y poder ampliar el campo laboral. Al respecto, aclara que prestar sus servicios genera también fuentes de trabajo y posibilidades en los otros, por lo que “poder dar respaldo a aquellos que tienen capacidades de generar es también estar generando y eso es lo que me enamora de esta profesión”.

El Dr. Alberto D. Villafañe tomó juramento a la Dra. Molina.

Y afirma que se ve trabajando “en esta realidad muy cambiante y logrando objetivos. Yo lo creo posible por eso apuesto a esto”.

Antes de finalizar la entrevista, consultada sobre si desea agradecer a alguien por sus años en la profesión, la colega destaca a su hijo, padres, abuelos y algunos de los profesores que la marcaron mientras cursaba la carrera.

“Algunos profesores tienen mucho que ver con quien soy hoy. Para mí es muy importante la labor que hacen”, sintetiza.

Poder dar respaldo a aquellos que tienen capacidades de generar es también estar generando y eso es lo que me enamora de esta profesión

TAGS •

Junín, Laura Molina,
Vorknews Sistema para diarios online