Desde su surgimiento, la revista RePro cumplió con la tarea de “estrechar los vínculos del Consejo y la Caja de Seguridad Social con sus matriculados", según afirmaba en su editorial el Presidente del Consejo Profesional en el primer número.

Luego de 20 años de hacer circular ejemplares, repasamos algunas páginas que quedaron en la historia pero que vale la pena recordar.

Desde sus comienzos, la publicación acompañó el desarrollo del Consejo y la Caja con producciones especiales para los 60 años del Consejo, los 25 años de la Caja y artículos conmemorativos para los 50 años que alcanzaron algunas Delegaciones y los 30 años del Comité de Acción Fiscalizadora, del Instituto de Posgrado y del Comité de Jóvenes Graduados.

Ver RePro N°34

Como parte del primer estado argentino comprometido con la nación, para el bicentenario de la Revolución de Mayo, RePro publicó una edición especial con entrevistas a reconocidos profesionales de la economía y la historia.

Ver RePro N°54

Desde 2018 la revista sigue dando cuenta de esa variada realidad pero en un soporte digital. Los contenidos están ahora disponibles en el sitio web reprodigital.com.ar donde a las tradicionales secciones (artículos editoriales, informes, entrevistas, infografías y notas de especialistas) se sumaron otras potenciadas por nuevos recursos disponibles: hipervínculos, producciones audiovisuales, más fotografías, acceso a notas relacionadas o artículos de archivo, links de interés y documentos para descargar.
Desde entonces, los matriculados ya no reniegan con el servicio de correo postal y acceden al contenido donde sea que se encuentren, en todo momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Incluso nos encuentran en las redes sociales (Facebook, Linkedin, YouTube y Twitter) donde el material es compartido con una comunidad de más de 11.000 lectores que aseguran un efecto multiplicador y la llegada a ámbitos de lectura donde la edición impresa tenía más dificultades.

Mientras cientos de autores continúan escribiendo artículos técnicos, el tiempo sigue pasando y la revista mantiene intacta su pasión por crear contenidos de calidad; fortalecer lazos con la comunidad profesional y con la sociedad de la que somos parte, y marcar tendencia en materia de comunicación institucional.
Conocemos el pasado, pero no el futuro. Sin embargo podemos asegurar que si en el futuro la profesión atraviesa más transformaciones y las audiencias y las nuevas tecnologías plantean otros medios, el Consejo Profesional y la Caja de Seguridad Social estarán atentos para adaptarse. Porque si cambia la realidad profesional, también cambiará nuestra RePro.

TAGS •

Realidad Profesional, CPBA, Consejo Profesional, revista,
Vorknews Sistema para diarios online