Desde el norte de la provincia llegó hasta nuestros estudios la Dra. Patricia Buré, recientemente jubilada. La profesional dedicó gran parte de su carrera profesional a trabajar en la Justicia como Perito, pero también a colaborar con sus colegas desde la participación en la Delegación San Isidro.

 

Tomo I. Folio I

Graduada de la Universidad de Belgrano, desde joven supo que el camino de las ciencias económicas era el que quería recorrer. “Siempre pensé en algo que pueda hacer de manera independiente. Quería formar una familia y me iba a resultar más fácil manejar mis tiempos. Cuento terminé quinto año me anoté en la Facultad porque tenía inclinación por las ciencias contables y las matemáticas. Incluso hice test vocacionales y mi perfil daba para eso”, recuerda en diálogo con RePro.

La vida la llevó a graduarse en 1976 y ese mismo año se casó. Un trabajo en el exterior para su compañero de vida fue el motivo que la llevó a salir del país unos años pero, como lo dice entre risas, empezar a acumular ganas de volver. “Al regreso empecé a ponerme en actividad y me matriculé en la provincia. Ya tenía un hijo y la quería aplicar lo que había estudiado. Durante los años de facultad había trabajado en un estudio contable y eso me despertó mucho interés, me gustó”, relata sobre los primeros pasos en la profesión.

Como Perito encontró en esa actividad las tareas que mejor se acomodaban a su organización profesional y familiar: “Después del primer hijo vinieron tres más. Cuando se iban al jardín, le dedicaba tiempo al trabajo. Tras algunos años hice el postgrado en sindicatura concursal y tuve algunos clientes particulares, pero mi fuerte era el área judicial”.

La tarea independiente te lleva a necesitar apoyo, alguien para compartir las experiencias y los trabajos en general

Aprovechando su experiencia, la consultamos sobre los cambios que los colegas ven cada día en su tarea contable. Ella asegura que la llegada de internet facilitó el trabajo en el sector judicial. “Se avanzó mucho. Al principio una iba a recabar información a las empresas y copiaba o pedía prestado para sacar fotocopias. Ahora se maneja mucho el envío de información por mail o llevas el scanner y lo resolvés”, detalla.

Además, remarca que en el ámbito del juzgado se adelantó mucho el trabajo por los sistemas que se utilizan. “Se pueden consultar los expedientes por internet desde hace tiempo. Ahora se sumó que las presentaciones se hacen vía internet”.

Las Dras. Patricia Buré y María Rita Antonini, miembro de la Comisión Fiscalizadora de la Caja de Seguridad Social, en el agasajo a jubilados en nuestra Sede Provincial.

La mano siempre tendida

Comprometida con la profesión y la justicia, la colega vivió momentos en donde sus dudas necesitaban ser evacuadas y fue la necesidad de consultar a otros profesionales lo que la acercó a la Delegación San Isidro. Lo que pudo haber empezado como una charla para poner problemáticas en común entre varios matriculados con dificultades similares, se convirtió en una participación activa en el cuerpo de la Delegación.

“La tarea independiente te lleva a necesitar apoyo, alguien para compartir las experiencias y los trabajos en general. Yo me acerqué y comencé en las reuniones de la Comisión de Judiciales. Luego formé parte de la Comisión Directiva llegué a ser Vicepresidenta hasta el 2017. Ahora estoy colaborando en el Tribunal de Ética”, detalla la Dra. Buré.

En esa misma línea, la colega analiza que el día a día de un profesional está colmado de responsabilidades y horarios imposibles, pero que siempre es bueno acercarse y participar. “Se sacan dudas y se sienten apoyados. El Consejo brinda mucho apoyo para los profesionales jóvenes con cursos y actualizaciones impositivas o laborales”, concientiza la profesional de la Delegación San Isidro.

Siempre pensé en algo que pueda hacer de manera independiente. Quería formar una familia y me iba a resultar más fácil manejar mis tiempos

TAGS •

San Fernando, Patricia Bure, perito,
Vorknews Sistema para diarios online