Primer graduado

Oriundo de Bahía Blanca, el Dr. Matías Campagna se recibió como contador en la Universidad Empresarial del Siglo XXI luego de un corto paso por la Universidad Nacional del Sur. “Por asuntos laborales y por carga horaria me tuve que cambiar, porque me ofrecía otra metodología para poder cumplir con mis estudios”.

Su segunda universidad tiene metodología a distancia con clases semipresenciales hasta los últimos años de la carrera donde las materias exigen presentarse para rendir en Córdoba, según relata el profesional.

Los viajes eran una revolución familiar porque rendía exámenes determinativos de la carrera y se esperaban con mucha ansiedad. Eran orales y prácticos, si superaba las dos instancias aprobaba la materia”, recuerda.

Con respecto al motivo que lo llevó a elegir las Ciencias Económicas, cuenta que “una profesora del secundario de la materia Contabilidad nos preguntó el primer día de clases quienes queríamos ser contadores y levantamos la mano varios. El último día de clases lo preguntó nuevamente y levantamos la mano solo tres. Siempre estuve muy decidido, ya desde chico”.

Alcanzar su titulación fue un largo camino de esfuerzo y dedicación, y además tuvo una particularidad: “No tengo ningún familiar que haya estudiado una carrera y soy el primer integrante de la familia que pisa la universidad y se graduó, algo que agradezco profundamente a mis padres”.

Su desarrollo laboral lo realiza en un estudio en el que trabaja hace ya 9 años, y el motivo de su matriculación tiene que ver con que, según el Dr. Campagna, “llegó el momento de asumir esta responsabilidad con mucha vocación y alegría”.

En cuanto a la actualización, reconoce que es “esencial e importantísima”. “Hoy en día, con la modificación de resoluciones y leyes, hay que estar actualizado en todos los temas. No tener una actualización debida puede llevar a asesorar mal a un cliente”, sintetiza.

Con la modificación de resoluciones y leyes hay que estar actualizado en todos los temas. No tener una actualización debida puede llevar a asesorar mal a un cliente
Dr. Matías Campagna

Asesora permanente

La Dra. Mariana González, recibida de contadora en la Universidad Nacional de La Plata, vino desde muy pequeña a estudiar desde la ciudad de Chascomús, en donde cursó un bachiller comercial donde la orientación era contable.

Desde que di la materia contabilidad siempre me apasionó. Entre mis compañeros de secundaria yo era la encargada de cerrar balances y nunca tuve dudas sobre la carrera que iba a seguir”, afirma.

Agradecida a la universidad pública, recuerda con alegría sus años de estudios y destaca también lo importante que fue para ella poder comenzar a trabajar mientras cursaba.

Cambia mucho el pensamiento y la forma de transitar la carrera. Es mucho más provechoso cuando uno trabaja porque toma lo que aprende en la facultad como cursos de capacitación”, agrega.

Actualmente la Dra. González se encuentra asociada a un estudio contable por lo que su presente está en La Plata y afirma sentirse muy bien trabajando en conjunto. Destacando la importancia de capacitarse, expresa que “todos los días me llega información y cada tanto, cuando sale algo de lo que yo me especializo, trato de hacer los cursos tanto del Consejo como de la universidad”.

Antes de finalizar, rememora que al finalizar sus estudios, pensaba que la profesión no sería tan vertiginosa ya que “uno sale con la contabilidad básica de un secundario”, y sentencia: “La profesión no tiene solo que ver con hacer balances, sino más bien con el asesoramiento permanente”.

Entre mis compañeros de secundaria yo era la encargada de cerrar balances y nunca tuve dudas sobre la carrera que iba a seguir
Dra. Mariana González

TAGS •

Bahía Blanca, La Plata, Matías Campagna, Mariana González,
Vorknews Sistema para diarios online