HERMANOS MATRICULADOS

Nota 2

Corría un 5 de noviembre de 1976 cuando las hermanas Vaccari llegaban al mundo. Estas mellizas, nacidas en Mar del Plata, compartirían desde entonces además de un profundo lazo la profesión y la misma pasión por hacer lo que hacen.

De chica quería ser veterinaria pero después me empezaron a gustar las matemáticas y las ciencias exactas. Elegí económicas porque tenía muchas orientaciones para elegir profesionalmente”, comienza relatando la Dra. Fernanda Vaccari, quien desarrolla su labor en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) desde hace 16 años.

La Dra. Natalia Vaccari, por su parte, asegura que eligió la carrera porque en el secundario le gustaban muchos las matemáticas y, tal como su hermana, observaba que tenía buena salida laboral y había varias aplicaciones de las ciencias exactas. En su caso, se desempeña hace 14 años en la Contaduría de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Mi relación con Natalia siempre fue excelente, salíamos a todos lados juntas. Al ser mellizas siempre fuimos muy unidas
Dra. Fernanda Vaccari

Buenas migas

De chica recuerdo viajes a Buenos Aires donde vive parte de mi familia, paseos con mi hermana y mis padres. Siempre fue una relación muy cercana por ser mellizas. Nos complementamos y nos llevamos muy bien”, destaca Natalia.

Fernanda coincide con que la relación entre ellas “siempre fue excelente”, ya que “salíamos a todos lados juntas”. “Al ser mellizas siempre fuimos muy unidas”, agrega.

En relación a la matriculación, ambas profesionales comentan que era algo que los organismos en los que se desempeñan les exigían para poder desarrollarse. Además de haber jurado su título como contadoras, las hermanas Vaccari también lo hicieron en la profesión de Licenciadas en Administración en un acto que se realizó en La Plata.

Me dediqué unos cuantos años a hacer pericias y también algunos trabajos que hice en forma privada a lo que es mi labor pública en la que estoy desde 2005”, cuenta Natalia.

Aunque hasta el momento no tuvieron la oportunidad de trabajar juntas, las hermanas Vaccari coinciden que es bueno tenerse como colegas para poder consultarse. “Para algunos clientes personales es siempre importante tener a alguien a quien preguntar o ayudarnos en caso que sea necesario”, afirma Fernanda.

En este sentido, Natalia expresa que “lo bueno de compartir la profesión y, en su momento estudios, es poder transmitirnos conocimientos que cada una adquiere en su trabajo”, y sintetiza: “En el caso de privado asesorarnos la una a la otra por la experiencia que vamos adquiriendo en nuestro quehacer diario, eso nos ayuda a poder complementarnos”.

Lo bueno de compartir la profesión es poder transmitirnos conocimientos que cada una adquiere en su trabajo
Dra. Natalia Vaccari
Vorknews Sistema para diarios online